¿Por qué los laberintos son buenas habilidades matemáticas para los escolares?

Escrito por asa jomard | Traducido por paulina illanes amenábar
¿Por qué los laberintos son buenas habilidades matemáticas para los escolares?

Los laberintos son construcciones fascinantes e intrigantes.

Comstock/Comstock/Getty Images

Los laberintos son actividades interesantes que a menudo se utilizan para promover el desarrollo de habilidades motoras finas. Son juegos antiguos en los que tienes que encontrar una ruta a través del laberinto de principio a fin. Algunos están diseñados para caminar a través de ellos, a menudo en un hermoso jardín. El concepto de los laberintos ahora incluye una gama de actividades que pueden utilizarse para inspirar a los niños preescolares a resolver problemas y practicar sus habilidades matemáticas.

Otras personas están leyendo

Laberintos y ambages

Los laberintos son rompecabezas mentales en los cuales debes escoger un camino adecuado y evitar falsos pasajes y callejones sin salida. El término laberinto fue introducido para hacer referencia a un juego con un solo trazado. Tradicionalmente, un laberinto era una construcción caótica y confusa, y la gente a menudo se perdía en ellos. Para escapar de un laberinto, vuelve a recorrer tu camino.

Habilidades de conteo

La conciencia numérica es parte del programa preescolar y los niños deben aprender a decir las secuencias de números. Los laberintos pueden utilizarse para inspirar a un niño en edad preescolar a contar. Los laberintos de ramificación tradicionales están a menudo alterados y un estudiante puede dibujar un trazado desde el principio al final contando de uno en uno, en 10 o incluso hasta 100. Estas actividades son una forma atractiva de reforzar las habilidades de conteo. Selecciona diversos motivos sobre las fotos para apelar a los intereses de tus estudiantes. Hay varios laberintos en que los niños en edad preescolar deben encontrar el hogar para un pececito o ayudar a una rana saltar a un estanque de lirios.

Resolver problemas

El objetivo con las matemáticas preescolares es construir una base sólida que puede ayudar a los niños a resolver problemas. A la edad de 2 años, los niños pueden observar y pensar en problemas. Los laberintos de canales alientan a los preescolares a utilizar habilidades de resolución de problemas. Los estudiantes deben encontrar un camino a través de un laberinto de canales dibujando una línea indicando la manera correcta de salir. No se les permite cruzar cualquiera de las líneas para llegar a la meta. Los laberintos tienen olas de ruta que llevan a caminos adicionales o a un callejón sin salida. Estos tipos de laberintos enseñan a los niños en edad preescolar a planear y recordar los caminos que han probado.

Geometría

Los niños en edad preescolar conocen formas y figuras, y manipulan y exploran los patrones. Los laberintos de problemas ayudan a un niño en edad preescolar a desarrollar fuerza en áreas que promuevan la comprensión de la geometría. Alientan a los preescolares a utilizar habilidades visuales espaciales. Se trata de la habilidad de manipular cifras visuales, bidimensionales y tridimensionales. Dibujar un camino a través de un laberinto, ayuda a un estudiante a hacer imágenes que puede llevar en su mente. Practicar haciendo imágenes mentales le ayuda a entender y posteriormente a aprender a girar objetos tridimensionales. Muchos problemas de geometría son más fáciles de resolver si se pueden rotar imágenes en la mente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media