¿Cuáles son las mejores extensiones para mujeres de piel negra?

Elige las mejores extensiones según tu pelo.

smiling black woman image by MAXFX from Fotolia.com

Cuando eligen las extensiones, las mujeres de piel negra necesitan tener en cuenta varios factores. Si lo hacen según sus necesidades, las extensiones parecerán más reales y les darán una experiencia más satisfactoria. Mantén los siguientes puntos en mente cuando compres extensiones.

Elige pelo de buena calidad

Las extensiones son caras, así que elige con cuidado. La mayoría de las mismas se originan en Asia y se pueden fabricar para asumir virtualmente cualquier apariencia. Las mujeres negras que quieren extensiones de la más alta calidad deberían buscar indicios como "100 por ciento pelo humano" y "cabello remy". Este último es el pelo de más alta calidad que una mujer puede comprar.

Considera la textura natural del pelo

Debido a que las mujeres negras en general tienen un pelo altamente texturizado, comprar extensiones de pelo muy lacio y sin nada de rulos puede dar lugar a una apariencia poco realista. Incluso el cabello negro alisado con químicos tiene algún tipo de textura. Para tener una apariencia realista, elige aquel tipo de pelo que luzca como si pudiera crecer naturalmente de tu cuero cabelludo. No querrás tener el pelo plástico de una muñeca.

Algunas mujeres negras no quieren extensiones de pelo lacio, sino que prefieren tener un pelo rizado o encrespado, en especial si quieren ver cómo lucirían con el pelo natural o si quieren terminar con el alisado. Trata de buscar extensiones que tengan una textura parecida a la que tiene tu pelo natural. Si las extensiones se aplican correctamente, ni siquiera se notará que las estás usando. Las raíces rizadas se pueden mezclar fácilmente con las extensiones sin que nadie pueda detectarlo.

Cabello humano vs. cabello sintético

Hay dos opciones para las mujeres negras: pelo humano o sintético. El pelo sintético es bueno para hacer trenzas, pero no es tan versátil como el cabello humano para otros peinados. El pelo humano puede tener rizos, se le puede hacer la permanente o se puede teñir, mientras que en el sintético nada de esto es posible. La mujer debe pensar cómo quiere que luzcan sus extensiones antes de comprarlas.

Cocido o pegado

Las extensiones que van cocidas son mejores para las mujeres negras porque el estilo trenzado debajo de las mismas protege el pelo natural del uso y desgaste diario. Además, duran más tiempo.

Las extensiones que se pegan están hechas para usarse durante un tiempo corto, no más de una semana. Sin embargo, el pegamento que se usa puede dañar el pelo negro, en especial después de que se sacan las extensiones. Debes ser muy cuidadosa cuando te sacas estas extensiones; al hacerlo, puedes arrancar tu pelo natural también.

Las mejores extensiones

Cuáles son las mejores extensiones para mujeres negras debe definirse según su presupuesto y su estilo de vida. Las extensiones que están hechas un 100 por ciento de pelo humano, en particular si se las llama "cabello remy", son preferibles por sobre las sintéticas, aunque su costo es considerablemente mayor. La mujer debería comprar las extensiones de mejor calidad dentro de sus posibilidades económicas. No solo lucirán más reales, sino que también serán más saludables para su pelo y cuero cabelludo.

eHow en espanol
×