Labios inflamados, con ampollas y las fresas

Escrito por diane marks | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Labios inflamados, con ampollas y las fresas
Las fresas son un alimento alérgeno común. (strawberries image by cherie from Fotolia.com)

Las fresas son un bocadillo refrescante, pero si tus labios se inflaman y les salen ampollas después de comerlas puedes estar experimentando una reacción alérgica. En cualquier momento que tus labios se inflamen por comer un alimento, necesitas llamar a tu doctor, ya que puede ser una señal de una reacción alérgica severa. La inflamación y ampollas también son síntomas comunes de la dermatitis alérgica por contacto y el síndrome de alergia oral. Para poder tratar correctamente tu reacción a las fresas habla con tu doctor para un diagnóstico clínico. No intentes tratar tus síntomas sin la supervisión de un doctor.

Otras personas están leyendo

Alergia a alimentos

El Centro Médico de la Universidad de Maryland, declara que las fresas son un alimento alérgeno común que puede provocar síntomas leves a severos después de minutos de comer la fruta. Una alergia por alimento provoca la liberación de varios químicos en el cuerpo como la inmunoglobulina E y la histamina, las cuales pueden causar sarpullidos en la piel e inflamación del tejido suave. La inflamación es el resultado de la histamina elevada en tu boca y cara, y las ampollas están relacionadas al eczema. El eczema es un sarpullido crónico donde tu piel es hipersensible a ciertos alimentos y factores ambientales. El eczema causa ampollas llenas de líquido que se rompen, gotean y forman costra.

Dermatitis alérgica por contacto

La dermatitis alérgica por contacto es un sarpullido que desarrolla ampollas pequeñas, rojas y con picazón sobre el área del cuerpo que está expuesta a la sustancia. En este caso, la fruta toca tus labios a medida que las comes lo cual provoca ampollas, inflamación e hinchazón. La dermatitis alérgica por contacto normalmente no conduce a más complicaciones, además de reacciones temporales de la piel. Trata esta condición de la piel lavando tus labios con jabón y agua, para eliminar cualquier residuo de la fresa. Evita consumir o tocar fresas en el futuro.

Síndrome de alergia oral

El síndrome de alergia oral causa raramente sarpullidos o ampollas, pero en reacciones severas esta condición conduce a estos síntomas. El síndrome de alergia oral está relacionado a la alergia al polen. Tu sistema inmune confunde las proteínas en las fresas por otro polen que causa reacción alérgica.

Consideraciones de la anafilaxia

La inflamación de los labios y los sarpullidos de la piel pueden ser una señal de una reacción alérgica severa, llamada anafilaxia. La anafilaxia es una reacción alérgica que afecta tu cuerpo entero causando que los tejidos se inflamen y contraigan. Otros síntomas qué buscar son la inhabilidad para respirar, urticaria, mareos y ritmo cardíaco acelerado. Llama a emergencias si crees que estás experimentado anafilaxia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles