Salud

¿Por qué los labios se vuelven negros con el fumar?

Escrito por cameron | Traducido por andrea galdames
¿Por qué los labios se vuelven negros con el fumar?

Abandonar el hábito de fumar puede con el tiempo revertir el daño a la piel y los labios y la decoloración.

broken cigarette. for giving up smoking. stop smoking image by L. Shat from Fotolia.com

El fumar es reconocido por causar serios riesgos a la salud y dificultades respiratorias. Lo que mucha gente no entiende es que la nicotina (un alcaloide altamente adictivo que se encuentra en la mayoría de los cigarros y cigarrillos) inflige daño a la piel y al tono natural de los labios. El fumar y el fumar crónico pueden con el tiempo decolorar los labios y dificultar la reversión del daño.

Otras personas están leyendo

Circulación sanguínea

Según "¿Por qué dejar?" cuando la nicotina llega al sistema nervioso central, activa la defensa corporal o respuesta del cuerpo y causa la liberación inmediata de grasas saturadas al flujo sanguíneo. . Dichas grasas comienzan a adherirse a las paredes de los vasos sanguíneos dañadas por monóxido de carbono tóxico; los vasos sanguíneos comienzan a fortalecerse con el paso del tiempo, acelerando la estrechez de las arterias, cerrando y restringiendo el oxígeno y el flujo sanguíneo a todo el cuerpo. Una disminución en el oxígeno arterial facial y el flujo sanguíneo pueden decolorar el rostro, tornando la piel pálida, seca y decolorar los labios a un tono pálido o azul oscuro. Dejar el hábito de fumar y ejercitar al menos tres veces por semana puede volver a estimular la circulación sanguínea.

Deficiencia de hierro

La nicotina en cigarrillos reduce la absorción de hierro. El hierro es un elemento clave en la producción de hemoglobina (una sustancia que le da a la sangre su color rojo). Cuando la se interrumpe la absorción de hemoglobina los labios comienzan a oscurecerse. Los fumadores deben incrementar la ingesta de carne roja y otras comidas ricas en hierro para incrementarlo. Otros tratamientos para la deficiencia de hierro por fumar incluye comer comidas ricas en vitamina C o tomar suplementos de vitamina C para ayudar al cuerpo a absorber el hierro de manera más eficiente.

Deficiencia de vitamina D

El fumar puede disminuir la absorción de vitaminas esenciales que se necesitan para mantener la salud y proteger el cuerpo de daños fuera de las barreras. Los rayos ultravioletas del sol son más dañinos a la piel y los labios para los fumadores que para los no fumadores. Los fumadores son más susceptibles a la decoloración de labios y la sequedad. Los labios se tornan negros cuando la pigmentación de la piel se altera por mucha exposición al sol y los rayos ultravioletas. Las cantidades adecuadas de vitamina D son esenciales para proteger la piel de los efectos dañinos de los rayos ultravioletas.

Nicotina

La nicotina contiene ingredientes que manchan la piel. El efecto es la decoloración y causa que los labios pierdan su tonalidad natural. La decoloración de labios por la nicotina se puede revertir con el tiempo si una persona deja de fumar. Existen muchos remedios para revertir la decoloración de labios: mantener una dieta saludable rica en frutas y vegetales verdes, exfolia tus labios con un cepillo de dientes y suavemente enjabona a diario, aplica bálsamo labial con factor de protección solar 15 o manteca de cacao para suavizar los labios y protegerlos de los rayos ultravioletas (que pueden empeorar la condición de labios oscuros). Además, evita consumir alcohol y cafeína.

Deshidratación

La deshidratación es otra responsable de los labios negros en fumadores. La falta de agua puede afectar el tono natural de los labios. Según Cuidado de la Piel Seca, "el fumar seca el cuerpo tanto interna como externamente". Los fumadores crónicos pueden desarrollar deshidratación severa con el tiempo, que provocan labios oscuros y azulados, sequedad, manchas en la piel, pies y manos frías, respiración acelerada, pulso veloz y débil, baja presión sanguínea y desinterés en beber agua y fluidos. Los fumadores deben beber al menos ocho vasos de agua diarios para mantenerse hidratados.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media