Vida

¿La lactancia materna ayuda a perder peso más rápido?

Escrito por dana hinders Google | Traducido por barbara obregon
¿La lactancia materna ayuda a perder peso más rápido?

La lactancia materna puede promover la pérdida de peso después del parto.

baby image by Dron from Fotolia.com

Al decidir amamantar a sus hijos, muchas mujeres se centran en la investigación indicando los beneficios de la leche materna para los bebés. La lactancia se ha asociado a CI más altos y una disminución en el riesgo de asma infantil o el desarrollo de alergias. Sin embargo, también puede ser una gran herramienta para la pérdida de peso de una madre después del parto.

Otras personas están leyendo

Tiempo de lactancia

Aunque cualquier cantidad de tiempo de lactancia ofrece beneficios para el bebé, los períodos más largos son más beneficiosos en términos de pérdida de peso después del embarazo. El Departamento de Agricultura (USDA) reporta que las mujeres que amamantan a sus bebés exclusivamente durante al menos tres meses pierden peso más rápido que aquellas que o bien suplementan con leche maternizada o usan fórmula exclusivamente. Un estudio realizado en 2008 por el Instituto de Medicina Preventiva de Dinamarca informó de que la lactancia materna durante seis meses podría eliminar la retención de peso después del parto en todas, menos en las mujeres más pesadas.

Calorías quemadas

Amamantar a tu bebé toma mucho tiempo y energía, por lo que no es sorpresa que la lactancia materna queme calorías. De acuerdo con la Liga de La Leche, lleva aproximadamente 20 calorías para producir 1 onza (28 g) de leche. Para la mujer promedio de 150 libras (68 kg), esto significa que la lactancia quema aproximadamente 500 calorías por día. En comparación, 30 minutos de quehaceres de la casa ​​queman 246 calorías y 30 minutos de baile aeróbico queman 546. Debido a que muchas madres están demasiado cansadas ​​para pensar acerca de la limpieza o participar en un programa formal de ejercicio durante los primeros meses de vida del niño, la lactancia materna es una manera conveniente para quemar calorías.

La velocidad de la pérdida de peso

Aunque la lactancia materna puede ayudarte a perder peso más rápido que darle a tu bebé fórmula, no es todavía una solución rápida para volver a tu figura anterior al embarazo. Te tomó nueve meses llegar al peso durante el embarazo, por lo que es poco realista esperar que los kilos se vayan por la noche. Puedes esperar perder con seguridad entre una y 1 1/2 libras por semana mientras amamantas a tu bebé. Si estás perdiendo peso a un ritmo más rápido, tu médico podría recomendar el aumento de tu ingesta diaria de calorías para asegurar que te mantengas fuerte mientras cuidas a tu bebé.

Dieta

Una de las razones por qué la lactancia materna favorece la pérdida de peso es que las madres que amamantan a menudo son muy conscientes de lo que comen. Los médicos a menudo recomiendan que las madres lactantes sigan una dieta que esté llena de carbohidratos complejos, proteína magra, frutas y verduras frescas para proveer a sus hijos con el máximo beneficio nutricional. También se les recomienda limitar el consumo de alcohol y bebidas con cafeína durante al amamantamiento, lo que corta una gran fuente de calorías vacías de sus dietas.

Ejercicio

En el pasado, muchos médicos recomendaban a las mujeres en lactancia evitar el ejercicio debido a que sus bebés estarían menos dispuestos a aceptar la leche materna después del ejercicio con niveles ligeramente elevados de ácido láctico. No obstante, esta recomendación se ha revisado ya que el ejercicio ofrece importantes beneficios cardiovasculares para las madres, y la mayoría de los bebés no tiene una reacción adversa a la leche materna después del ejercicio. La Liga de la Leche señala que el ejercicio puede aumentar el volumen de leche que una mujer produce, lo que podría ser un beneficio importante para las madres que están teniendo problemas para mantener su suministro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media