Salud

Lactancia materna y deposiciones de olor ácido

Escrito por jessica lietz | Traducido por carrie king
Lactancia materna y deposiciones de olor ácido

Los lácteos de tu propia dieta pueden llevar a materia fecal de mal olor en tu bebé.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Una madre que amamanta a menudo presta atención a la materia fecal de su bebé para llevar registro de la ingesta de leche del bebé. Aunque la mayoría de las defecaciones de un bebé no tienen un olor fuerte, un olor ácido en la materia fecal del bebé puede indicar una sensibilidad dietaria, o una condición médica más seria. Afortunadamente, la mayoría de los casos de deposiciones con olor ácido en los bebés amamantados son prevenibles y tratables con simples cambios en tu dieta o la de tu bebé.

Otras personas están leyendo

Causas

Las deposiciones con olor inusual en el pañal de tu bebé a menudo son resultado de causas dietarias. La sensibilidad a la lactosa causan deposiciones de mal olor en un bebé amamantado, ya que las proteínas de la leche de vaca que consumes pasan a tu bebé a través de la leche materna. Alimentar a tu bebé con comida sólida como productos lácteos, o comida que contenga nueces, huevos o gluten también causa sensibilidad en algunos bebés, llevando a malos olores y otros cambios en las deposiciones. Menos común, los problemas médicos del sistema digestivo de tu bebé como la mala absorción, enfermedad de Crohn, o fibrosis quística llevan a materia fecal maloliente.

Errores

Un olor ligeramente ácido, como el de leche cortada, es el olor normal y esperado de la materia fecal de un niño que toma leche materna, explica la página web de North Dakota Department of Health. Para la mayoría de las mujeres que amamantan, no hay razón para reducir la cantidad de alimentos que disfrutas ni eliminar nada de tu dieta usual. Según la página web Kelly Mom, aunque las proteínas de la leche vacuna son la causa más común de las sensibilidades alimentarias y la materia fecal olorosa relacionan, muy pocos bebés tienen una real alergia o intolerancia a la leche. Las alergias son muy variables, los alimentos que irritan el estómago del bebé no necesariamente causan problemas para otro bebé amamantado, explica la pagina web.

Tratamientos

Si tu pediatra sospecha que las deposiciones ácidas de tu bebé están causadas por una intolerancia o alergia a la comida que ingieres, sólo necesitas una dieta de eliminación para corregirlo. Según la página web Kelly Mom, tu cuerpo puede necesitar hasta dos semanas para eliminar todas las proteínas gatillo, y el cuerpo de tu bebé puede necesitar otra semana o dos para deshacerse de las proteínas causantes. Las deposiciones de olor ácido causadas por infecciones intestinales o requieren tratamiento específico, a menos que tu bebé desarrolle vómitos y diarrea severa. En ese caso, los síntomas se tratan con rehidratación oral o solución electrolítica, además de la leche materna.

Prevención

No necesitas interrumpir la lactancia si sus deposiciones desarrollan un olor ácido o desagradable. Mantén un diario de la comida que ingieres, o alimentos que le das a tu bebé y sus deposiciones, para ubicar los alimentos que lo causan. Luego, puedes eliminarlo de tu dieta. Agregar una nueva comida a la dieta de tu bebé, cada cuatro o cinco días, y dar sólidos en comidas de un solo ingrediente, facilita la identificación de los alimentos que irritan el estómago de tu bebé.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media