Salud

La lactancia y la varicela

Escrito por amy phoenix | Traducido por walter f. stocco
La lactancia y la varicela

La lactancia y la varicela están realmente mejor relacionadas de lo que uno podría pensar.

mother and daughter image by Mat Hayward from Fotolia.com

La varicela es un virus que afecta la piel y las membranas mucosas, que causa picazón y ampollas en la piel que pueden estallar y extenderse al rascarlas. Muchas madres se pueden preguntar si la lactancia materna y la varicela pueden mezclarse de alguna forma o si existen contraindicaciones que necesitan saber. Amamantar a un bebé con varicela en el hogar puede parecer preocupante, sin embargo, en realidad puede conferir beneficios tanto para la mamá como para el bebé en la mayoría de los casos.

Otras personas están leyendo

Inmunidad

Amamantar al bebé cuando la madre ha tenido el virus de la varicela o la vacuna aporta inmunidad al bebé. Aunque la cantidad de inmunidad puede ser menor que la que se crea con una vacuna, el bebé recibe y se beneficia de la ya desarrollada inmunidad de la madre durante la lactancia y es menos probable que contraiga varicela cuando esté expuesto. Además de las inmunidades reales, el sistema inmunológico del bebé está protegido con nutrientes y ácidos grasos saludables presentes en la leche materna.

Exposición

mother and daughter image by Mat Hayward from Fotolia.com

Si alguien en la familia está expuesto a la varicela, el período de incubación es de entre siete y 21 días. Durante este tiempo, es aconsejable mantener al lactante lejos de la persona expuesta tanto como sea posible. Una madre que ha estado expuesta no es necesario que se ponga en cuarentena a sí misma, ya que es probable que el bebé ya haya estado en contacto y continuar la lactancia le ayudará a mantenerlo sano. Después que las costras se hayan sanado y se determina que el miembro de la familia es saludable para estar de nuevo alrededor de la gente, está bien que esté también cerca del bebé.

Herpes

Si la madre sufre varicela o herpes zóster durante la lactancia, pasará las inmunidades que su cuerpo desarrolla. Cuando aparezcan llagas o ampollas en el pezón. la madre necesitará extraerse la leche del pecho afectado hasta que la úlcera sane para evitar una transmisión pezón - boca y permitir que su pezón pueda sanar. Buscar ayuda profesional de un especialista en lactancia certificado, de un consejero en lactancia materna o de La Leche League Leader puede proporcionar la información y el apoyo que una mamá necesita para continuar la lactancia materna de forma segura.

Vacunación

La varicela o la vacuna contra la varicela está a disposición de las madres y los recién nacidos. La vacuna genera cierta inmunidad a la persona que la recibe y se considera relativamente segura para ser dada mientras la madre está amamantando. Aunque ninguna vacuna es 100 por ciento eficaz, los profesionales médicos la recomiendan a todas las personas sanas de edad apropiada. Las alternativas a la vacunación pueden encontrarse a través de profesionales del cuidado de la salud naturistas u homeopáticos.

Ayuda profesional

mother and daughter image by Mat Hayward from Fotolia.com

Si una madre tiene preocupaciones acerca de la lactancia y la varicela, puede comunicarse con su profesional de la salud de familia o un especialista en lactancia. Algunos profesionales de la salud pueden tener poca información, pero las organizaciones tales como La Leche League International puede proporcionar información, apoyo y a menudo conectan a la madre con otros miembros de su comunidad que pueden ayudarla.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media