Salud

Lactato de calcio vs. carbonato de calcio

Escrito por kirstin hendrickson | Traducido por paula ximena cassiraga
Lactato de calcio vs. carbonato de calcio

El lactato de calcio se encuentra en la leche y los lácteos, o puedes tomarlo en píldoras.

girl with milk-moustache holding glass of milk image by Nikolay Okhitin from Fotolia.com

La sección de suplementos de calcio de una tienda de medicamentos o salud puede ser intimidante, ya que muchos tipos diferentes de calcio están disponibles, a diferentes precios. Si estás buscando el calcio de mejor calidad, debes tener en cuenta el tipo de calcio que un suplemento contiene. Esto se debe a que tu cuerpo absorbe algunos tipos de calcio más efectivamente que otros. Más allá de eso, algunos suplementos tienen beneficios más allá de servir simplemente como fuente de este importante mineral.

Otras personas están leyendo

Calcio en el cuerpo

El calcio es un micronutriente, y más especificamente, un mineral. Los micronutrientes son componentes de una dieta que cumplen funciones vitales, pero no proveen energía. Los minerales son una subcategoría de micronutrientes, e incluyen una variedad de elementos metálicos, como el calcio y el sodio. Necesitas el calcio para ayudar a regular tu ritmo cardíaco y producir contracciones musculares, explica el Dr. Lauralee Sherwood en su libro "Human Physiology". Tus huesos también contienen calcio; están compuestos por sal basada en calcio. Las deficiencias de este mineral pueden debilitar tu sistema esquelético y tener como resultado deformidades óseas.

Fuentes de calcio

El lactato de calcio y el carbonato de calcio son sales de calcio. Todas las fuentes de calcio dietario se encuentran en las sales, es decir, que consisten en partículas cargadas positivamente de calcio combinadas con partículas cargadas negativamente de identidad variable. La identidad de la partícula cargada negativamente en la sal afecta a la solubilidad del calcio, pero no cambia la actividad de este en el cuerpo. Para propósitos de suplementación, es mejor escoger las sales de calcio más solubles disponibles, pero las menos solubles pueden tener otras propiedades químicas deseables.

Lactato de calcio

El lactato de calcio se encuentra entre los suplementos de sales de calcio más solubles. Se encuentra naturalmente en la leche y otros productos lácteos, pero también puedes comprar píldoras de lactato de calcio; suelen estar entre los suplementos de calcio más caros. Tanto los hombres como las mujeres necesitan al menos 1000 mg de calcio por día, de acuerdo con MayoClinic.com. Si consumes muchas comidas con calcio, incluyendo lácteos y hojas verdes, puede que no necesites suplementación adicional. Para aquellos que necesiten suplementos, sin embargo, el lactato de calcio es particularmente una buena opción ya que el cuerpo lo absorbe muy bien.

Carbonato de calcio

El carbonato de calcio se encuentra entre las formas de calcio disponibles más baratas y que menos se absorben. En realidad, el carbonato de calcio sucede en la naturaleza y en la vida cotidiana; es la sal principal que forma conchas de mar, rocas calizas y tizas. Además, puedes comprar suplementos de carbonato de calcio; por ejemplo, el calcio de concha de ostra es carbonato de calcio. Si bien no se absorbe muy bien, tiene la ventaja de ser un efectivo antiácido, debido a la presencia de la particula de carbonato, que reacciona con el exceso de ácido estomacal. Como tal, si usas Tums u otro antiácido que contenga carbonato de calcio, obtienes suplementación de calcio mientras tratas tus síntomas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media