¿Qué es el Lactobacillus Casei?

Escrito por corinna underwood | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el Lactobacillus Casei?
(Chad Baker/Photodisc/Getty Images)

El Lactobacillus Casei es una especie de la bacteria Lactobacillus. Esta bacteria específica se encuentra en la boca y en el intestino de los seres humanos. Es un microorganismo beneficioso, ayuda a promover otras bacterias y evita el crecimiento de bacterias patogénicas en el cuerpo humano. Específicamente, promueve el crecimiento de la bacteria Lactobacillus Acidophilus.

Otras personas están leyendo

Significado

L.Casei es considerada benéfica para el proceso digestivo por un número de razones. En primer lugar, tiene un amplio rango de temperatura y de PH, lo que significa que puede soportar el ambiente ácido del intestino. También promueve el L.Acidophilus, que produce la enzima amilasa. Esta enzima asiste al cuerpo en la digestión de hidratos de carbono, que pueden ayudar a evitar condiciones como la constipación y el síndrome de intestino irritable, según un estudio realizado por el Laboratorio Reading de Inglaterra.

Función

L.Casei se utiliza comúnmente en la fabricación de productos lácteos. A menudo se utiliza, por ejemplo, como bacteria de ácido láctico en la maduración de quesos como el cheddar y en la fermentación de aceitunas sicilianas. También se encuentra en quesos suaves fermentados naturalmente y en el yogur.

Marco de tiempo

En el año 2007, estudios realizados por la Universidad de Reading, en el Reino Unido, demostraron que el L.Casei sobrevive bien en el tracto gastrointestinal humano. Esto significa que es resistente al ácido láctico y a la bilis y puede beneficiar todo el tracto digestivo. Está disponible en yogures bebibles como el Yakult y el Actimel. L.Casei no reside permanentemente en el intestino, pero permanece en él durante 10 días posteriores a su consumo.

Estudio significativo

La diarrea se observa comúnmente en niños críticamente enfermos que fueron admitidos en un hospital para su atención. Según un estudio realizado en el año 2006, hay evidencia en aumento de que los probióticos disminuyen la incidencia de diarreas inducidas por infecciones agudas y nosocomiales y por antibióticos entre niños hospitalizados en unidades de cuidado no intensivo. L.Casei fue usado de manera segura y con resultados positivos cuando se administró a los niños enfermos que sufrían de diarrea.

Suplementos con probióticos

No todas las cepas de L.Casei tienen los mismos beneficios, así que debes revisar la etiqueta. La cepa específica se mostrará entre paréntesis, como por ejemplo (DN-114001), que es la cepa que se encuentra en el Actimel y en el Danactive. Si comprarás un suplemento con probióticos en polvo o en forma de tabletas, también necesitarás saber la cantidad total de unidades formadoras de colonias (UFC). Los probióticos de sola cepa pueden tener hasta 50 mil millones de UFC, la cantidad en suplementos combinados es significativamente menor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles