¿Qué es el Lactobacillus paracasei?

Escrito por sarah dewitt ince | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el Lactobacillus paracasei?
(yaourt image by danimages from Fotolia.com)

El Lactobacillus paracasei es una cepa de bacterias benéficas para la salud. Esta bacteria también es llamada flora probiótica. Hay muchas cepas de bacterias benéficas que ayudan a mejorar la salud digestiva combatiendo las bacterias dañinas que ingresan al cuerpo. Estos pequeños bichitos son básicamente ayudantes digestivos. Cuando una persona toma antibióticos, se mueren tanto las bacterias benéficas como las dañinas, lo que puede provocar problemas como multiplicación excesiva de levaduras en el cuerpo. Las bacterias benéficas ayudan a mantener sanos los jugos digestivos así como a mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico.

Otras personas están leyendo

¿Dónde se encuentra naturalmente el Lactobacillus paracasei?

El Lactobacillus paracasei se encuentra naturalmente en los productos fermentados, como el yogur y los productos lácteos naturales como la leche cruda. No vas a encontrar esta flora amigable en la leche pasteurizada, ya que los procesos de industrialización matan todas las bacterias benéficas y dañinas además de otros nutrientes. La leche cruda contiene enzimas, como células sanguíneas, flora y otros nutrientes benéficos. Es totalmente segura y buena para tu salud siempre y cuando la compres en una tienda de productos lácteos orgánicos.

¿A qué productos se les adiciona Lactobacillus paracasei?

El Lactobacillus paracasei también puede tomarse como suplemento. Se adiciona a algunas mezclas de súper jugos verdes, barritas de cereal, avena y otros productos saludables. También encontrarás en la tienda de productos orgánicos que Lactobacillus paracasei se combina con otras cepas bacterianas en suplementos refrigerados. Las cepas de bacterias benéficas son más efectivas cuando se combinan con otras cepas hermanas. Trabajan juntas para acorralar a los bichitos dañinos.

¿Cómo se fabrica?

El Lactobacillus paracasei se produce igual que cualquier otra cepa bacteriana. Se cultiva a partir de procesos de fermentación y luego se deseca y congela para mantener su viabilidad. La mayoría de los laboratorios combinan la flora con almidón de arroz u otro material aglutinante. El cultivo también pasa por procesos de evaluación para mantener la pureza y asegurarse de que no se hayan mezclado en el mismo cultivo bacterias dañinas como E. coli o Salmonella. La meta es industrializar sólo las formas benéficas probadas de las bacterias. Para aumentar la durabilidad del producto es necesaria la refrigeración.

Dosis

La dosis necesaria varía de persona a persona. La dosis mínima para niños de 3 a 5 mil millones de bacterias. Los probióticos para niños se venden en forma de polvo que puede agregarse a la leche u otras bebidas saludables, como jugo de manzana crudo. Los adultos deben tomar 10 a 20 mil millones de bacterias para alcanzar los niveles más altos de efectos benéficos sobre la salud.

Otros beneficios para la salud del Lactobacillus paracasei

Ya sabemos que el Lactobacillus paracasei mejora la digestión y la función inmunológica luchando contra las bacterias dañinas. Estas bacterias benéficas pueden ayudar a mantener las otras funciones del cuerpo. Por ejemplo, la cepa de bacterias que ayuda a calmar los malestares digestivos, ayuda a otras bacterias, así como también mejora la absorción de los nutrientes y los lípidos en el intestino.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles