Cuál lado de la casa es mejor para sembrar un arbusto de romero en la tierra

Escrito por keith allen | Traducido por karolynne gardim
Cuál lado de la casa es mejor para sembrar un arbusto de romero en la tierra

El romero crece mejor en condiciones de sol pleno.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

El arbusto de romero es uno perenne y resistente nativo de la región del mar Mediterráneo. La planta prospera en pleno sol, haciendo el lado sur de la casa, si no es sombreada por los árboles u otros edificios, la mejor posición para plantar el arbusto de romero. El arbusto se desarrolla mejor en zonas donde el clima es similar a sus lugares de origen, con veranos calurosos y secos e inviernos frescos y húmedos. El arbusto de romero no es resistente a la parte norte de los Estados Unidos.

Otras personas están leyendo

Sol pleno y poco cuidado

Thinkstock/Comstock/Getty Images

El arbusto de romero requiere pocos cuidados, una vez establecido en el jardín o paisaje. Siempre y cuando reciba la luz del sol un día completo y moderada cantidad de agua, la planta debería prosperar. Sus necesidades de agua son lo suficientemente modestas que es incluida algunas veces en los jardines de bajo consumo de agua.

¿Por qué el romero?

Thinkstock/Comstock/Getty Images

El romero forma un arbusto atractivo que atrae a las mariposas y abejas. Los insectos son atraídos a las floraciones de la planta, que se producen en una variedad de colores y en diferentes tiempos dependiendo de la elección de la variedad en particular. El arbusto también puede ser podado en forma de cobertura básica o algo más exótico en la forma de un topiario. El arbusto añade fragancia al jardín también.

Hibernación en interiores

Thinkstock/Comstock/Getty Images

El romero sembrado en recipientes se puede traer bajo techo en áreas donde las condiciones invernales son demasiado fuertes para sobrevivir. Coloca la planta en un lugar donde reciba luz solar máxima. Mantén el suelo húmedo pero drenado para evitar la pudrición de la raíz.

Plantas de arranque

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Los arbustos de romero se pueden iniciar a partir de semillas, aunque esto requiere varios años de crecimiento para alcanzar un buen tamaño arbusto. Una manera más rápida de comenzar es con esquejes del tallo de las plantas existentes. Inicia los esquejes en el interior durante el invierno y planta al aire libre en la primavera.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media