¿Para qué lado se debería abrir una puerta?

Escrito por emily beach | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Para qué lado se debería abrir una puerta?
Algunas puertas se abren hacia afuera y otras hacia adentro. (puerta image by Mirko Raatz from Fotolia.com)

Hay un gran debate sobre el lado correcto de abrir una puerta. Incluso los expertos a veces pueden tener problemas para determinar si la puerta debe ser instalada para hacer pivotarla hacia fuera o hacia adentro. Gran parte de esta confusión se debe al hecho de que la dirección de giro se puede cambiar en función de la aplicación o de acuerdo con los códigos y normas de construcción.

Otras personas están leyendo

Comprensión de la oscilación

En la compra e instalación de puertas, es importante entender que hay cuatro formas en las que una puerta puede abrirse. Para determinar la oscilación, párate de pie en el exterior de la puerta, que normalmente es el lado por donde tendrías que utilizar una llave. Si las bisagras están a la derecha, tienes una puerta de la derecha, y si están a la izquierda, la puerta está a la izquierda. Ahora comprueba si la puerta se aleja de ti o se acerca hacia ti. Si la empujas para abrirla, tienes una abertura normal, que se conoce en términos simples como "hacia adentro". Si la tienes que tirar la puerta hacia ti para abrirla, tiene una oscilación inversa, que se conoce a menudo como "hacia afuera".

Aplicaciones residenciales

Hay poco o ningún código de normas de construcción que rigen en qué dirección debe abrirse una puerta en un edificio residencial. Debido a la falta de regulaciones, las puertas residenciales deben girar en cualquier dirección que sea la más lógico en una situación particular. Por ejemplo, las puertas interiores deben girar de manera que se apoyen contra una pared cuando están abiertas. Esto las mantiene fuera del camino y libera espacio. Las puertas exteriores son más seguras cuando se abaten hacia afuera, ya que esto evita que los ladrones puedan dar patadas para abrirlas. Estas puertas sólo se abren hacia afuera cuando hay espacio suficiente en el área inmediata para dar cabida a la oscilación de la puerta.

Códigos de fuego

Las oscilaciones de puertas en las estructuras comerciales deben cumplir con los requisitos de seguridad contra incendios de la Agencia Nacional de Protección contra Incendios (NFPA). De acuerdo con NFPA, las puertas deben girar en la dirección de salida (hacia la salida) bajo cuatro circunstancias específicas. Estas incluyen las puertas que conducen desde los espacios que tienen más de 50 personas, áreas equipadas con materiales peligrosos o inflamables, las puertas que conducen de una escalera y las puertas que conducen al exterior. Todas las demás puertas pueden girar en la dirección que es la más deseable para el propietario del edificio.

Accesibilidad

Las puertas de los establecimientos comerciales también deben cumplir con los estándares de accesibilidad creados por la Americans with Disabilities Act (ADA). Bajo las directrices de ADA, una puerta puede pivotar hacia fuera de una habitación, siempre que haya una zona clara de 48 pulgadas (121 cm) delante de la puerta para permitir que aquellas personas en una silla de ruedas pueda maniobrar con seguridad. Para que la puerta bascule, debe haber un total de 60 pulgadas (152 cm) de espacio para maniobrar en frente de la puerta, así como de 18 pulgadas (45 cm) de distancia a lo largo del lado de la puerta. La oscilación en una puerta de armario o espacio inaccesible no está sometido a las directrices de ADA.

Puertas especiales

Algunas puertas tienen sus oscilaciones propias. Las escuelas y los hospitales están a menudo equipadas con pares de puertas en el fondo de los pasillos. Estas puertas están instaladas de modo que una puerta se abra en una dirección y la otra puerta se abra en la dirección opuesta. Esto permite un acceso rápido y fácil sin el riesgo de golpear a alguien en el otro lado de la puerta. Como regla general, en un pasillo transversal las puertas están siempre revertidas basculantes, lo que permite que se instale un dispositivo de cerrado lento en el lado que se empuja la puerta.

Sentido común

La mayoría de las puertas no están sujetas a ninguna regulación y pueden abrirse en la dirección que tiene sentido para el usuario. Por ejemplo, una puerta no debe bloquear una ventana o interferir con otra puerta cuando se abre. La puerta no debe bloquear también armarios u otros espacios de uso frecuente. Casi siempre es mejor para hacer pivotar una puerta de modo que ésta descanse contra una pared cuando se abre a 90 grados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles