¿A qué lado debería mirar la cara del ventilador del CPU?

Escrito por gabriel dockery | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿A qué lado debería mirar la cara del ventilador del CPU?
CPU. (cpu image by aldan from Fotolia.com)

La instalación adecuada de un ventilador de CPU suele ser tema de debate. Aunque hay teorías en conflicto con respecto a la dirección a la que debería mirar el ventilador del CPU, hay métodos para ver qué instalación de ventilador va mejor con tus necesidades. Los factores determinantes de la dirección de instalación de tu ventilador de CPU incluyen las especificaciones del fabricante, el diseño de tu carcasa y el diseño específico de tu placa disipadora.

Otras personas están leyendo

Instalación horizontal

La instalación de un ventilador de CPU horizontalmente al plano de la placa madre es la orientación de instalación más común que hay.Tus opciones al instalar el ventilador de CPU son que sople aire sobre la placa disipadora o que absorba aire frío a través del disipador desde la placa madre. Las instalaciones horizontales muestran ventajas nimias en cualquier dirección de instalación. Las diferencias en la temperatura suelen variar sólo 1 o 2 grados Celsius. El punto principal a considerar cuando se instala un ventilador de CPU horizontal es la localización del ventilador de escape trasero en la carcasa. Si éste es paralelo al procesador, es ventajoso tener el ventilador sacando aire de la placa madre y empujándolo hacia la placa condensadora. Ésto es porque el ventilador de la carcasa sacará rápidamente ese aire caliente del CPU y de la carcasa, permitiendo que se enfríe rápido.

Instalación vertical

Las placas condensadoras en vertical, o en torre, se elevan lo suficiente de la placa madre para permitir que un ventilador se instale de forma perpendicular al plano de la placa madre. Ésto permite que el frío vaya de delante a atrás de la carcasa, en oposición a ir de debajo a arriba. Las instalaciones óptimas para los condensadores verticales son para que el aire vaya desde detrás o arriba de la carcasa. Si no hay ventilador de escape en la cara superior de la carcasa de tu computadora, es más efectivo orientar tu ventilador en tu condensador vertical para que sople hacia el ventilador de escape trasero de la carcasa. Si hay uno en la cara superior de la carcasa de tu computadora, es casi siempre más efectivo montar tu ventilador de CPU para que sople hacia la parte superior de tu carcasa. El razonamiento detrás de ésto es que el aire caliente se eleva y fluirá por la parte de arriba de tu carcasa de forma más natural. Los ventiladores montados en la parte superior también suelen ser más grandes y permiten un flujo de aire más rápido para salir de la carcasa.

Recomendaciones del fabricante

Suele suceder con las placas condensadoras que no son de fábrica que el fabricante ha diseñado el ventilador del condensador para que sea montado en un número limitado de orientaciones. La mayoría de placas condensadoras nuevas usan tecnologías como tubos calentadores con necesidades de refrigeración específicas para funcionar de modo adecuado. Debido a ésto, es importante que en cualquier instalación de ventilador de CPU sigas las instrucciones de instalación del fabricante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles