El lado izquierdo de mi pecho duele cuando estiro

Escrito por emma cale | Traducido por carlos m. báez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El lado izquierdo de mi pecho duele cuando estiro
El dolor en el lado izquierdo del pecho puede indicar un tirón en un músculo. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Cuando sientes dolor en el lado izquierdo de tu pecho durante el estiramiento, no significa automáticamente que tienes un problema en el corazón. En muchos casos simplemente significa que has sufrido un tirón en un músculo. Otras causas del dolor en el pecho mientras estiras pueden ser la costocondritis (una inflamación de la pared pectoral) o el asma inducido por el ejercicio, si viene acompañado de síntomas de falta de aliento. Una preocupación más grave puede ser la angina, la cual tiende a seguir al esfuerzo físico e indica un bloqueo en las arterias que suministran sangre al corazón.

Otras personas están leyendo

Esguince del músculo pectoral

Si te duele el lado izquierdo de tu pecho cuando estiras, puede significar que te has esguinzado un músculo durante tu entrenamiento, particularmente si has entrenado tus pectorales usando pesas libres. Estos tipos de esguinces son especialmente comunes cuando descuidas el calentamiento antes de realizar ejercicios de resistencia, para permitir el movimiento completo de los tendones, músculos y ligamentos durante dicho ejercicio. Los esguinces musculares en tu pecho en general responden bien al descanso y a la terapia de frío y calor. Es conveniente abstenerse de realizar ejercicios pectorales con pesas hasta que el dolor haya disminuido por completo.

Costocondritis

La costocondritis es una inflamación de las articulaciones costoesternales —las zonas de tejido conectivo que unen las costillas al esternón—. La costocondritis se manifiesta como un dolor punzante en el lado izquierdo del esternón, aunque el tipo de dolor también puede ser sordo, crónico y agravante y puede ocurrir en el lado derecho del pecho. Otros síntomas pueden incluir la dificultad para respirar. La costocondritis generalmente responde bien a los fármacos antiinflamatorios sin esteroides, tales como el ibuprofeno, el napróxeno o la aspirina.

Asma inducida por el ejercicio

Si te duele el lado izquierdo del pecho cuando haces ejercicios, también puede indicar asma inducida por el ejercicio. Si este es el caso, otros síntomas (además del dolor en tu pecho) pueden incluir respirar con dificultad, una sensación de opresión en tu pecho, tos y falta de aliento. En general, el asma inducido por el ejercicio se presenta cinco o 20 minutos después de realizar la actividad. Los síntomas asociados con esta afección pueden ser reducidos realizando un calentamiento y enfriamiento luego de cada sesión de ejercicio.

Angina

El dolor en el lado izquierdo del pecho también puede indicar angina. Esta afección interfiere con el suministro de sangre al corazón y es generalmente causada por arterias bloqueadas. El dolor generalmente se manifiesta como una sensación de compresión y también puede venir acompañada de falta de aliento. Los ejercicios pueden desatar los ataques de angina, y el dolor puede propagarse hacia la mandíbula, los hombros y el cuello. Normalmente, la angina es tratada con nitroglicerina. Si experimentas síntomas como mareos, náuseas y latido cardíaco irregular acompañando al dolor, debes dejar de estirarte e inmediatamente hablar con tu doctor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles