Lifestyle

¿Cómo hacen los ladrones para escanear las tarjetas de crédito en los bolsos?

Escrito por andy pasquesi | Traducido por laura guilleron

Otras personas están leyendo

¿Cómo hacen los ladrones para escanear las tarjetas de crédito en los bolsos?

Las tarjetas de crédito nuevas cuentan con tecnología inteligente.

credit card image by Jaimie Duplass from Fotolia.com

Sistemas de identificación por radiofrecuencia (RFID en inglés)

Un ladrón no puede ver las tarjetas de crédito "convencionales" a través de los lados del bolso. No obstante, sí puede apuntar a la nueva generación de tarjetas de crédito que usan tecnología RFID de "manos libres". Diseñadas para ahorrarle tiempo al cliente en las cajas registradoras, las tarjetas de crédito de manos libres se pueden leer por su registro desde una distancia de hasta 18 pulgadas. Cada una de ellas contiene un pequeño dispositivo llamado "etiqueta pasiva RFID". Esta etiqueta consta de un rollo de cable aplanado conectado a un circuito eléctrico diminuto. Cuando un campo magnético o las ondas de radio chocan con el rollo, produce una corriente eléctrica dentro del metal del rollo. Esa energía eléctrica se acumula como voltaje dentro del circuito de la tarjeta. Una vez que se reunió una determinada cantidad de voltaje, la energía se libera en una parte separada del circuito donde se transforma en un patrón de pulsos eléctricos. Nota: cada tarjeta produce su propio patrón de pulso único, que contiene información codificada de la cuenta. Cuando el patrón de pulso fluye de nuevo a través del rollo, éste hace que el rollo emita una onda de radio que contiene exactamente el mismo patrón. Finalmente, una antena especialmente calibrada y ubicada dentro del escáner de la registradora recibe la onda de radio.

Cómo hacen los ladrones para explotar las tarjetas de crédito RFID

Las ondas de radio penetran fácilmente la mayoría de los materiales, incluyendo el vidrio, el ladrillo, las telas y la madera. Por ende, los ladrones colocan los escáneres dentro de los abrigos, los maletines, los bolsos y otros contenedores que no sean de metal y simplemente se mueven entre la multitud. El escáner escondido está diseñado para emitir la misma frecuencia de onda de radio que el escáner de una caja registradora RFID. Cuando esas ondas "impostoras" atraviesan el bolso y chocan con la tarjeta de manos libres, la tarjeta emite de regreso su señal de radio con la información de la cuenta. La señal pasa a través del costado del bolso, viaja por el aire, atraviesa la pared del contenedor del escáner escondido y llega al receptor del escáner. El receptor está adherido a un circuito que guarda la señal como un archivo de información. Cuando llega a casa, el ladrón recupera el archivo y comienza a comprar mercadería en línea con la información de tu tarjeta de crédito.

Cómo impedir el robo con aluminio

Muy sencillo, ¡usa papel de aluminio! Las hojas de aluminio colocadas alrededor del revestimiento del bolso ayudarán a bloquear o "atenuar" las ondas de radio del escáner que quieran ingresar y cualquier respuesta de señales que emita tu tarjeta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media