Los ladrones más famosos en la historia mundial

Escrito por kaye jones | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los ladrones más famosos en la historia mundial
El infame ladrón, Dick Turpin, era bien conocido por robar caballos. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Los criminales son algunas de las figuras más famosas e icónicas de la historia mundial. Sus robos y asaltos, en particular, han capturado nuestra imaginación y apagado nuestra sed de sensacionalismo y emoción. Algunos de los más famosos ladrones, como Butch Cassidy y Sundance Kid, se han impregnado tanto en nuestra conciencia a través de la cultura popular que se han convertido en iconos culturales y figuras de estatus casi legendario.

Otras personas están leyendo

Dick Turpin

El famoso bandido y ladrón, Dick Turpin, nació en 1705 en Essex, Inglaterra. Después de comenzar en el negocio como carnicero, fue atrapado robando ganado como forma de complementar sus ingresos y huyó a los bosques de Essex. A su regreso, se unió a una banda de cazadores furtivos y ladrones, conocidos como Gregory's Gang. Sin embargo, después de la captura y el ahorcamiento de tres miembros, Turpin se convirtió en un delincuente solitario, especializado en robos de carretera. En 1739, después de un alboroto de tres años en todo el país, finalmente fue capturado por las autoridades y ejecutado. Se le recuerda a menudo por la famosa exigencia a sus víctimas: "la bolsa o la vida".

Butch Cassidy y Sundance Kid

Nacido bajo el nombre de Robert LeRoy Parker en 1866, Butch Cassidy es uno de los ladrones más famosos del país. Después de salir de casa a una edad temprana, trabajó en numerosos ranchos y también en una carnicería, de ahí el apodo de "Butch". Después de pasar dos años en una cárcel de Wyoming por robo, se convirtió en un asesor principal en robos de bancos, trenes y de nómina. Fue el líder infame de Wild Gang, incluyendo a su compañero forajido, Sundance Kid. Después que la Agencia Pinkerton fue contratada para perseguir a Cassidy, la pareja huyó a Sudamérica para trabajar en la ganadería. En pocos años, sin embargo, volvieron a sus hábitos delictivos y comenzaron a robar bancos. A pesar de ser capturados por las tropas bolivianas en 1908, los detalles exactos de su desaparición siguen siendo un misterio.

Ned Kelly

Edward "Ned" Kelly nació en una familia de inmigrantes irlandeses en Beveridge, Australia en 1854. Su primer acto criminal fue a la tierna edad de 15 años cuando fue condenado a realizar trabajos forzados por seis meses por asalto y conducta indecente y, a tres semanas de su liberación, fue condenado a tres años más por recibir un caballo robado. A pesar de cumplir un total de tres años y medio en prisión y jurar nunca volver, Kelly se asoció con su padrastro y otros familiares en una operación de robo a gran escala y numerosos robos a bancos. Resultó gravemente herido en un altercado con la policía en Glenrowan en 1880, donde también fue detenido y puesto bajo custodia. Después de ser transportado al Old Melbourne Goal, fue ejecutado en la horca el 11 de noviembre de 1880.

Bonnie y Clyde

Bonnie y Clyde, la pareja criminal más famosa de la historia estadounidense, fue asesinada a balazos en 1934. Se reunieron por primera vez en Texas en 1930. Poco después de este encuentro inicial, Clyde fue enviado a la cárcel por robo y, a pesar de escaparse con la ayuda de Bonnie, no fue liberado hasta 1932. Aparte de 13 asesinatos y varios secuestros, Bonnie y Clyde cometieron numerosos asaltos a bancos y robos de vehículos. La policía local, en colaboración con los agentes del FBI, finalmente localizó a la pareja conduciendo un coche robado en Louisiana y los asesinó el 23 de mayo de 1934.

Jesse James

Jesse James nació en Missouri en 1847. Su familia poseía esclavos y apoyó al ejército confederado durante la Guerra Civil. En consecuencia, cuando William Quantrill estableció la Quantrill Gang, una banda de guerrilleros para atacar al ejército de la Unión, James se unió inmediatamente. Fue como miembro de esta banda que empezó una vida de crimen, desde robar las diligencias del correo hasta asesinar a los partidarios de Abraham Lincoln. Cuando terminó la guerra, James continuó con su comportamiento criminal y participó en por lo menos 12 robos a bancos y siete robos de trenes. En 1882, fue asesinado por Robert Ford, un miembro de su propia banda. Ford fue tentado por la promesa de una recompensa de US$10.000 ofrecida por el gobernador de Missouri para capturar a James.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles