Los lagos más grandes de Texas

Escrito por michael francisco | Traducido por maximiliano magnano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los lagos más grandes de Texas
El estado de la Estrella solitaria posee varios grandes lagos artificiales. (texas proud image by buckwheat from Fotolia.com)

Es posible que los lagos grandes no sean lo primero en lo que la gente piensa cuando piensa en Texas, pero hay varios lagos artificiales en el estado conocido como la "Estrella solitaria". Muchos de ellos se encuentran en la parte este del estado entre Dallas y Houston. Sin embargo, algunos se extienden a través de la frontera entre Texas y otros estados. Algunos lagos de Texas son sitios populares de vacaciones para campamentos, excursiones y entusiastas de la fotografía, y puede que sea mejor mantenerlos en secreto en un estado famoso por los vaqueros y el fútbol americano.

Otras personas están leyendo

Reserva Toledo Bend

La reserva Toledo Bend, un lago artificial en la frontera entre Texas y Louisiana, es el lago más grande en Texas. Está entre las fronteras de cuatro condados de Texas y dos parroquias de Louisiana, y tiene una superficie de 185.000 acres (74.900 hectáreas). La orilla del lago se extiende por 1.200 millas (1.900 km) y es un destino popular para campamentos, caza, excursiones y pesca de agua dulce. La reserva tiene también una represa que provee energía eléctrica y se encuentra en el Condado de Newton, en Texas.

Reserva Sam Rayburn

Ubicada cerca de Beamont en la parte sudeste del estado, la reserva Sam Rayburn tiene una superficie de 114.500 acres (46.000 hectáreas). Es el lago más grande ubicado completamente dentro del estado de Texas. La construcción de la reserva fue completada en 1965, principalmente para controlar inundaciones y para generar energía hidroeléctrica. Sin embargo, este lago artificial, que es operado por los cuerpos de ingenieros del ejército de Estados Unidos (United States Army Corps of Engineers), es también un destino popular para navegar y pescar. A través de los años, se han llevado a cabo varios torneos de pesca de lubina en este sitio.

Lago Livingston

El lago Livingston es el segundo lago más grande enteramente dentro del estado de Texas. Es un destino popular para actividades recreativas, como la navegación y los campamentos, y se encuentra entre las áreas metropolitanas de Houston y Dallas. Con una superficie de 93.000 acres (37.600 hectáreas) el lago Livingston posee m'sa de 5.000 campamentos y está entre las fronteras de cuatro condados de Texas, al igual que Wolf Creek Park, Tiger Park, y Lake Livingstone State Park. Pese a su tamaño, Lake Livingston tiene una profundidad promedio de alrededor de 23 pies (7 m).

Lago Texoma

El lago Texoma tiene una superficie de 89.000 acres (36.000 hectáreas) y se encuentra en la frontera entre Texas y Oklahoma. Con una represa, varias islas pequeñas, dos parques estatales y cientos de sitios de campamento, el lago Taxoma es un destino extremadamente popular. Está también a alrededor de una hora hacia el norte del área de metro de Dallas, y es un destino de primavera y verano popular para estudiantes universitarios. Además, el lago Taxoma posee varias especies de lubina y barbo, aunque la mayor parte del área de pesca disponible está en Oklahoma.

Reserva Richland-Chambers

La reserva Richland-Chambers se encuentra en el este de Texas, dentro de los condados de Navarro y Freestone. De todas las reservas terrestres que están totalmente dentro del estado de Texas, solamente la reserva Sam Rayburn y Lake Livingston tienen una extensión mayor a la de la reserva Richland-Chambers. El proceso de construir la reserva y su presa tomó gran parte de los años 80, pero fue finalmente terminada en 1989. La reserva Richand-Chambers tiene una superficie de 41.356 acres (16.600 hectáreas) y se puede acceder a ella a través de la ruta 287 (U.S. Route). Aunque el nado, la pesca y el excursionismo sean populares, el propósito mayor de la reserva es vender agua a condados cercanos de Texas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles