¿Qué es una lámina de cobre?

Escrito por kim blakesley Google | Traducido por anibal julian barbosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es una lámina de cobre?
Vitral de cristal de Tiffany. (stained glass window,glass,window,stained glass,sa image by Earl Robbins from Fotolia.com)

La lámina de cobre es una pieza muy delgada de cobre que se utiliza en los proyectos de cristal esmerilado. La misma tiene un lado adhesivo. La lámina de cobre se coloca entre el vidrio y es utilizada en reemplazo del plomo. Las piezas luego se sueldan juntas. Una línea delgada de cobre se mostrará entre el vidrio y proporcionará un aspecto diferente al que ofrece el plomo.

Otras personas están leyendo

Tamaños

Las hojas de cobre están disponibles en 1 milésima de pulgada (0,0025 cm), 1 1/4 (0,0032 cm) o 1 1/2 milésimas de pulgada (0,0038 cm). Se presentan en rollos de 36 yardas (33 m). Los tamaños comunes incluyen anchos de 5/32 pulgadas (0,3969 cm), 3/16 pulgadas (0,4763 cm), 7/32 pulgadas (0,5556 cm), 1/4 pulgadas (0,6350 cm), 5/16 pulgadas (0,7938 cm) y 3/8 pulgadas (0,9525 cm). El tamaño de los vitrales que se utilizan determinará la anchura y el grosor de la lámina de cobre necesario.

Ventajas

Las hojas de cobre proporcionan varias ventajas sobre el plomo. Son más fuertes cuando se sueldan, presentan resistencia al agua y no requieren de pasta selladora. Las propiedades de la lámina de cobre permiten una fácil flexibilidad. Un detalle complejo se puede añadir a los proyectos de vidrio esmerilado utilizando una lámina de cobre. También son muy delgadas y permiten eliminar la apariencia voluminosa del plomo.

Seleccionando láminas de cobre

Utiliza la amplia lámina de cobre de 5/16 (0,7938 cm) o 3/8 pulgadas (0,9525 cm) cuando la fuerza sea clave o al conectar piezas gruesas de vidrio. El vidrio fino o proyectos de vidrio esmerilado requieren de 1/4 pulgadas (0,6350 cm) o 7/32 (0,5556 cm) de láminas de cobre. Estos dos anchos son fáciles de manejar y cortar. Una lámina de cobre de 3/16 pulgadas (0,4763 cm) toma más tiempo para manipularla a fin de generar conexiones más finas de láminas de cobre.

Herramientas e insumos

Las herramientas y los suministros necesarios para completar un proyecto de vidrio esmerilado de láminas de cobre incluyen un cortador de vidrio, lubricantes, pinzas para cortar, cinta adhesiva, una mesa de trabajo, tiras de listón, amoladora broca de diamante, pinzas de acero para cortar vidrio, tijeras para enlaminados, alambre de cobre, marcador para cristal, pátina, papel de dibujo, soldador, cortador de lentes o círculos, caja o mesa de luz, cepillo para banco, archivador de folios, esponja, piedra de carborundo, gafas de seguridad, tijeras, papel carbón, estaño, flujo y cepillo.

Tiffany

L.C. Tiffany creó diseños de detallados vitrales elegantes con láminas de cobre. La empresa Tiffany hizo popular al laminado de cobre durante el cambio de siglo. El mismo señor Tiffany fue un artista que creó hermosas imágenes sobre vidrios. También experimentó con el diseño, el plomo y el cobre. Sus diseños de cristales esmerilados representan los elementos de vidrios esmerilados más preciados y famosos de hoy en día.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles