Hogar

¿Se puede laminar un papel dos veces?

Escrito por melissa lewis | Traducido por pau epel
¿Se puede laminar un papel dos veces?

Puedes laminar un papel importante para ayudar a preservarlo.

Comstock/Comstock/Getty Images

Laminar un documento importante, un afiche favorito o un papel de referencia estudiantil es una excelente forma de preservarlos del paso del tiempo. La conveniencia o inconveniencia de laminar dos veces tu documento varía de acuerdo a la situación.

Otras personas están leyendo

Laminadora

Una laminadora es una máquina que adhiere una película plástica en ambos lados de un objeto plano, usualmente una foto, papel o afiche. La mayoría de estas máquinas utilizan calor para laminar el objeto, pero también hay algunas laminadoras en frío disponibles. Las laminadoras sellan los bordes de forma que no se pelen, aunque pueden ser forzados de forma que sí se puedan pelar.

Errores comunes de laminación

Las laminadoras que usan calor deben calentarse completamente antes de colocar el papel. Usualmente hay una luz que indica si la máquina está lista. Si no lo está, la película no se adherirá por completo al papel, y aparecerán burbujas de aire entre la película y el papel. Además, debe tenerse cuidado de colocar el papel recto, especialmente si vas a colocar dos o tres papeles al mismo tiempo para aprovechar el ancho de la máquina.

Laminar dos veces

Si colocaste tu papel cuando la máquina no estaba suficientemente caliente, puedes intentar colocarlo de nuevo cuando ésta se encuentre totalmente caliente. Este método algunas veces puede calentar la capa inferior para que se adhiera al papel, librándote de las burbujas de aire en el proceso. Si deseas laminar un objeto porque quieres que sea más grueso, también es posible, pero es mejor usar un papel de laminado con mayor grosor, en lugar de esto. Si un objeto antiguo fue laminado y ahora se está pelando, puedes pasarlo por la laminadora de nuevo. Sin embargo, primero corta los bordes de la película plástica antigua, tan cerca al papel como puedas, y asegúrate de que el objeto esté limpio y seco. De acuerdo a Office Zone, si colocaste tu papel en la máquina cuando ésta estaba demasiado caliente, volver a pasarlo por la máquina no reparará las ondulaciones y depresiones que causó el exceso de calor en la superficie.

Otros consejos

La tensión en la laminadora debe ser firme, pero no en exceso. Lee el manual de instrucciones para aprender cuál debe ser la tensión para cada tipo de película que uses. Pasa algunos papeles de práctica por la máquina, de modo que te familiarices con el proceso. Aprenderás cuál es la velocidad con la que te sientes cómodo, y podrás comprobar por ti mismo cómo luce y se siente un laminado doble antes de realizarlo sobre un objeto importante.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media