Láminas de policarbonato vs. de acrílico

Escrito por hugh patterson | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Láminas de policarbonato vs. de acrílico
El policarbonato es usado para todo, desde CDs hasta vasos. (compact disks image by Christopher Nolan from Fotolia.com)

El acrílico y el policarbonato son dos de los plásticos en láminas más populares utilizados en todo el mundo. Desde CDs hasta ventanas, ambos plásticos son encontrados en muchos productos para el hogar. Mientras que los dos son termoplásticos, tienen diferentes propiedades. Estas propiedades son factores determinantes para decidir qué material usar. Ambos materiales vienen en una variedad de colores y se pueden adquirir con revestimientos especiales para adaptarse a necesidades específicas.

Otras personas están leyendo

Acrílico

El acrílico resiste 17 veces mas los impactos que el vidrio y pesa mucho menos de la mitad, lo que es una buena alternativa para cubrir las áreas donde el peso es un problema. El acrílico tiene mejor claridad que el vidrio, con una transmisión de luz del 92 por ciento. Estas láminas pueden ser usadas en un rango de temperatura de entre 30 y 190 grados Fahrenheit (37 y 87 grados C) . Sin embargo, este se puede expandir o contraer con los cambios de temperatura, aunque no se encogerá permanentemente con el tiempo. El acrílico puede no ser tan rígido como el vidrio pero es más rígido que el policarbonato y cuesta mucho menos.

Láminas de policarbonato vs. de acrílico
Tanto el acrílico como el policarbonato hacen que las ventanas sean excelentes. (Plastic Window image by Russian Reviews from Fotolia.com)

Policarbonato

El policarbonato resiste 250 veces más los impactos que el vidrio haciéndolo extremadamente fuerte. Además tiene la mitad del peso del vidrio y tiene una transmisión de luz del 88 por ciento. Como el acrílico, el policarbonato es resistente al clima, y se expande y se contrae con los cambios de temperatura sin encogimiento permanente a largo plazo. Sin embargo, el policarbonato puede soportar temperaturas de hasta 240 grados Fahrenheit (115 grados Celsius). Además, el policarbonato es altamente resistente a los químicos, como la gasolina y el ácido, pero no es tan rígido como el acrílico y tiende a costar el doble.

Láminas de policarbonato vs. de acrílico
El policarbonato se utiliza para las ventanas resistentes a los impactos. (bulldozer image by Pali A from Fotolia.com)

Diferencias de fabricación

El acrilico y el policarbonato pueden ser cortados con herramientas de taller, aunque el acrílico es mas fácil de cortar que el policarbonato. El policarbonato se resiste al impulso inicial de una sierra o enrutador al inicio del corte. El acrílico tiende a agrietarse cuando es perforado cerca del borde o cuando se usa una broca que no está diseñada para plástico. El policarbonato puede ser perforado cerca del filo con una broca estándar. El acrílico puede ser pulido mientras que el policarbonato no. El doblado con calor funciona mejor con el acrílico. El policarbonato puede ser formado o doblado sin calentar. Al pegar con cemento diseñado para acrílico y policarbonato, el acrílico da una junta encolada más limpia que el policarbonato.

LImpieza

Ambos son fáciles de limpiar. El acrílico requiere de productos de limpieza más específicos, ya sea jabón suave y agua o un limpiador de plástico. El policarbonato es más resistente a los químicos, por eso no sufre del mismo daño debido al alcohol o amoníaco. Ambos se pueden rayar, por eso evita usar trapos de lana o toallas de papel, los cuales están hechos de agentes aglutinantes abrasivos. La mejor opción para limpiar es con un paño de microfibra o un paño de 100 por ciento de algodón. No uses solventes en los acrílicos o policarbonato.

Tamaño y grosor

El rango de grosor del acrílico va de 1/16 a 4 pulgadas (0,15 a 10,16 cm). El policarbonato está disponible en un espesor de 1/32 a media pulgada (2,54 a 1,27 cm). Los tamaños más grandes pueden ser ordenados a medida del fabricante. Los tamaños estándar de hoja completa son de 4 por 8 pies (1,2 por 2,4 m).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles