DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo hacer una lámpara industrial de madera

Tener un dormitorio que represente tu estilo es una tarea difícil, que toma mucho tiempo. Debes combinar la ropa de cama con las obras de arte, con los colores de la pintura de las paredes y con los accesorios para lograr un aspecto cohesivo y acogedor. Escoger las lámparas adecuadas también es un poco complicado, ya que debes tener en cuenta los tamaños, los patrones y tu presupuesto. Debido a ello, es mejor que optes por una estética atemporal, como esta lámpara industrial.

Shades of Blue Interiors

Una lámpara industrial de madera

Esta lámpara le puede añadir un toque industrial a tu habitación y se adapta a diferentes diseños. Si comienzas este proyecto por la tarde, tendrás una mesa de noche iluminada por la noche.

Loading ...
Shades of Blue Interiors

Lo que necesitarás

Una madera redonda, de aproximadamente 7 pulgadas (17,7 cm) de diámetro Un taladro inalámbrico Tapones de madera Pegamento para madera Un kit portalámpara para botella con un cable de calibre 18 Un destornillador Una campana de cristal Una bombilla incandescente de estilo Edison Una cinta de enmascarar (opcional) Una pintura en aerosol de bronce aceitado

Tip

Puedes encontrar las campanas de cristal en las tiendas de artesanías o en las tiendas de segunda mano, como parte de los relojes antiguos, con domo de cristal. La pieza redonda y los tapones de madera podrás comprarlos en las tiendas de accesorios de carpintería o en línea.

Shades of Blue Interiors

Paso 1: Perfora la base de madera y coloca las patas

Marca el centro de la base redonda de madera. Perfora un agujero a través de la misma usando una broca helicoidal de 3/8 de pulgada (9,5 mm). Asegúrate de colocar la base sobre un trozo de madera que ya no te sirva cuando la taladres. Luego, da vuelta la base y adhiere cuatro tapones con pegamento para madera, dejando un espacio uniforme entre los mismos. Estas serán las patas de la lámpara y dejarán un espacio debajo de la base para colocar el cable.

Shades of Blue Interiors

Paso 2: Ajusta la boquilla roscada

Toma el kit portalámparas y quita la tuerca de latón que está colocada en la boquilla roscada. Introduce la boquilla en el agujero de la parte superior de la base. Gírala hasta que quede al ras con la parte inferior. Enrosca la tuerca sobre la boquilla roscada hasta que quede sobre la parte superior de la base de madera. Coloca la tapa de latón para cubrir la rosca.

Shades of Blue Interiors

Paso 3: Ajusta el casquillo de la lámpara a la boquilla roscada

Utiliza un destornillador Phillips para aflojar el tornillo de ajuste (sin quitarlo). Coloca el casquillo de la lámpara sobre la boquilla roscada y enróscalo hasta que quede firme.

Shades of Blue Interiors

Paso 4: Pasa el cable a través de la boquilla

Desliza el cable a través de la boquilla roscada desde la parte inferior, de modo que los extremos expuestos se puedan conectar al casquillo de la lámpara.

Shades of Blue Interiors

Paso 5: Conecta los cables al casquillo de la lámpara

Quita la cubierta del portalámparas y afloja los tornillos de color dorado y plateado de los terminales que se encuentran a cada lado del casquillo. Separa suavemente las dos mitades del cable e identifica la parte lisa y la acanalada. La mitad lisa es la parte "caliente" y se debe conectar al tornillo de color dorado. La mitad acanalada es "neutral" y la debes ajustar al tornillo de color plateado.

Haz un nudo de seguridad con los extremos del cable, en la forma en que muestra la imagen. Luego, gira las las dos mitades sueltas para darles una forma de "C" y engánchalas a las terminales, apretando el tornillo correspondiente hasta que los cables estén seguros y firmes. Empuja el nudo hacia la base del casquillo y apriétalo, de modo que quepa en la base del portalámparas.

Shades of Blue Interiors

Paso 6: Ajusta la cubierta del portalámparas

Presiona el casquillo contra la base y, luego de tirar suavemente del cable hasta que quede tenso, desliza la cubierta sobre el casquillo y presiónala, hasta que se ajuste en su lugar. Luego, ajusta la base del portalámparas a la boquilla roscada apretando el tornillo de ajuste que aflojaste anteriormente.

Shades of Blue Interiors

Paso 7: Aplica una capa de pintura al portalámparas (opcional)

Si lo deseas, puedes pintar el portalámparas de color negro. Para hacerlo, cubre la base de madera con cinta de enmascarar y coloca un papel arrugado dentro del casquillo. Protege el área de trabajo con plástico, con cartón o con una lona y cubre el portalámparas con dos capas de pintura de bronce aceitado para metales. Espera a que se seque durante cuatro a seis horas.

Shades of Blue Interiors

Paso 8: Coloca la bombilla incandescente

Atornilla la bombilla incandescente de estilo Edison, coloca la campana de cristal en su lugar y enchufa el cable para probar el interruptor. Una vez que se encienda la bombilla, tendrás una lámpara de mesa de noche elegante y atemporal.

Shades of Blue Interiors

Añade accesorios para completar la decoración

Escoge algunos accesorios de tu agrado para colocar junto a tu lámpara industrial de madera y completa la decoración de tu mesa de noche.

Shades of Blue Interiors
Loading ...
Loading ...