Pasatiempos

Cómo hacer una lámpara con materiales de desecho

Escrito por alyssa brode | Traducido por pei pei
Cómo hacer una lámpara con materiales de desecho

Reduce tu consumo y la reutiliza algunos materiales, convirtiendo una botella de vino en una elegante lámpara.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Es de conocimiento común que la reutilización de productos, siempre que es posible, es la elección ideal cuando se trata de llevar un estilo de vida sustentable. Sin embargo, lo que se suele pasar por alto es que la reutilización de estos productos --un factor que en realidad ocupa el escaño más alto en la lista de los métodos de conservación de recursos de la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos-- puede servir para crear modernos y llamativos artículos de decoración para el hogar. Añade estilo a una habitación con una lámpara casera y perfectamente funcional, fabricada a partir de botellas viejas y otros elementos que de otro modo serían basura.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Botella de licor o vino usada
  • Equipo de conexión para lámpara con tapón de corcho
  • Pantalla de lámpara de mesa
  • Tambor para lámpara de techo
  • Envases limpios de yogur o budín
  • Aguja gruesa
  • Argollas grandes de metal

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Lámpara con botella de vino

  1. 1

    Lava y seca bien una botella de tu elección. Utiliza una botella de vino o champán si quieres una lámpara de aspecto elegante, o una de tu licor favorito para crear una pieza ideal para colocar en el pequeño bar de tu casa. Asegúrate de que la boca de la botella elegida es lo suficientemente grande como para que quepa un corcho.

  2. 2

    Inserta el tapón de corcho de un equipo de conexiones para lámpara en la boca de la botella. Empuja el corcho hasta que quede firme y deja que el cable cuelgue por la parte posterior de la botella.

  3. 3

    Cubre tu nueva lámpara con una pantalla de papel o tela que combine.

    Pantalla de lámpara de envases de budín

  1. 1

    Busca una pantalla para lámpara tipo tambor del tamaño que desees.

  2. 2

    Acumula tantos envases de budín o yogur de la misma marca como sea posible. Quita las etiquetas, lava bien los recipientes y luego deja que sequen.

  3. 3

    Toma un envase y con una aguja gruesa, crea un pequeño agujero en el labio o solapa superior. Repite la operación en el lado opuesto del recipiente.

  4. 4

    Haz un agujero también en la tela del tambor, aproximadamente a un centímetro del borde superior. Abre un anillo metálico --los venden en las ferreterías-- y "enhébralo" a través del agujero en la pantalla y también a través de uno de los orificios del envase de budín. Cierra el anillo de modo que el recipiente cuelgue del tambor con la parte abierta hacia adentro.

  5. 5

    Haz dos agujeros en la solapa de cada lado de otro recipiente. Abre un anillo metálico y pásalo a través de uno de estos agujeros, así como del que queda libre en el recipiente que colocaste antes. Cierra el anillo y deja que el segundo envase cuelgue por debajo del primero, de nuevo, con la abertura hacia adentro.

  6. 6

    Repite el proceso y añade tantos recipientes como necesites hasta llegar a la parte inferior de la pantalla. Haz un segundo agujero a más o menos un centímetro del borde inferior del tambor, directamente debajo del primer agujero que realizarse. "Enhebra" un anillo abierto a través del orificio en la tela, lo mismo que a través del orificio inferior del útltimo envase. Este paso te permitirá sujetar bien la "cadena" que acabas de crear.

  7. 7

    Trabaja en sentido horario alrededor de la lámpara, añadiendo los envases en cadenas rectas de arriba hacia abajo, hasta que la pantalla quede cubierta. Coloca este detalle en cualquier luz de tu casa para darle un acento moderno de los 60.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media