Cómo saber si una Lámpara Tiffany es original

Escrito por nascha joli | Traducido por pamela soto
Cómo saber si una Lámpara Tiffany es original

Lámpara

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Louis Comfort Tiffany es tan famoso por su legendaria tienda como lo es por las pantallas para lámpara que comenzó a crear a finales de 1800. Sus primeras pantallas fueron hechas de vidrio soplado y exhibidas en el mundo durante la Exposición Universal de Chicago (1983). Cinco años después, Tiffany comenzó a hacer sus pantallas en vidrio emplomado. Las pantallas para lámparas Tiffany se pueden vender por miles de dólares y algunas incluso se han vendido por millones. Debido a que son costosas, muchas personas optan por reproducciones que lucen como si fueran auténticas. Sin embargo, si deseas comprar lámparas Tiffany originales, es mejor que conozcas los signos para identificar una lámpara falsa.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Conoce el período correcto y la apariencia de las lámparas Tiffany originales. Las lámparas Tiffany fueron creadas a mediados de la década de 1890 y a lo largo de los años 1930 por L.C. Tiffany & Artistas Asociados, L.C. Tiffany & Co. o Tiffany Studios en Nueva York. Las lámparas Tiffany originales eran hechas a mano y generalmente no siempre estaban marcadas por este motivo. Busca materiales de alta calidad y una magnífica calidad artesanal. Si la lámpara presenta trabajo de mala calidad, metales de baja calidad o vidrio barato, es casi seguro que la lámpara Tiffany no sea auténtica.

  2. 2

    Mira las marcas de los fabricantes. Aunque algunas lámparas no fueron marcadas, la mayoría sí, de hecho, la mayoría de las bases de las lámparas fueron marcadas con el logotipo TGDCO y TIFFANY STUDIOS NEW YORK. Si la base de la lámpara no tiene ni el texto ni el logotipo, probablemente es falsa. Además, las lámparas originales fueron marcadas con letras y números en una sola línea, a la misma altura. Si el texto de la lámpara no es idéntico en altura, la lámpara probablemente no es una Tiffany original.

  3. 3

    Comprueba si los marcadores son de la misma pátina (o colorante) que la zona circundante. Si el marcador parece fresco, es probablemente una lámpara falsa. Además, si los marcadores contienen letras minúsculas, ganchos o acentos en las letras, probablemente no sea genuina. Todo el texto en las lámparas Tiffany originales está en mayúsculas y se escribe en letras simples sin todos los ganchos y acentos encontrados en la mayoría de los textos. Por ejemplo, la "T" en "Tiffany" debe ser dos barras sin ningún tipo de adorno.

  4. 4

    Busca que tengan un color antiguo en el vidrio de la pantalla. A veces se aplica color a las lámparas falsas para hacerlas ver más antiguas y darles un aspecto auténtico. Para estar seguro de que el color es natural, humedece un hisopo en quitaesmalte y deslízalo en la pantalla. Si aparece otra cosa aparte de la suciedad y la mugre, la lámpara no es real.

  5. 5

    Busca grietas en el vidrio. Las lámparas originales y antiguas tienen elementos sueltos y tendrán algunas grietas en el vidrio de la pantalla. Si la lámpara está libre de grietas y no hacen ruido cuando las agitan suavemente, es probable que no sea original.

Consejos y advertencias

  • La marca Tiffany se encuentra en la base de la pantalla, ya que el Sr. Tiffany marcó todas sus obras. No obstante, a veces las bases genuinas se combinan con pantallas de vidrio falsas. Compra lámparas Tiffany de un comerciante de buena reputación que se especialice en la venta de auténticas lámparas Tiffany.
  • No es posible determinar la autenticidad de una lámpara Tiffany mirando el diseño de la pantalla desde el aparador. Las formas geométricas y diseño floral pueden ser replicados por los mejores falsificador.
  • Si el precio es demasiado bajo, probablemente no es una auténtica lámpara Tiffany.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media