Lámparas de mercurio y halogenuros metálicos

Escrito por eric bagai | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lámparas de mercurio y halogenuros metálicos
Lámpara de mercurio. (industrial zone and lamps image by alri from Fotolia.com)

Las lámparas de mercurio y halogenuros metálicos son lámparas de descarga de alta intensidad. Son fuentes de luz potentes y eficientes, ya que tienen un alto rendimiento con reducción de los costos de electricidad. El mercurio y los halogenuros metálicos se derivan de las lámparas de vapor de mercurio. Están hechos de un tubo en forma de arco que contiene electrodos, un bulbo exterior y una base y se utilizan principalmente en la industria.

Otras personas están leyendo

Función

Las lámparas de mercurio y halogenuros metálicos fueron desarrolladas para aplicaciones industriales, pero hoy en día se utilizan para aplicaciones comerciales, con fines de iluminación en general y aplicaciones que necesitan la luz ultravioleta. Producen una luz blanca de gran alcance y tienen la mejor reproducción del color en la gama de lámparas de descarga de alta intensidad. El mercurio y los halogenuros metálicos son adecuados tanto para espacios interiores como exteriores. También pueden ser utilizadas para aplicaciones de cultivo en interiores y para la iluminación de instalaciones deportivas.

Características

Las lámparas de mercurio y halogenuros metálicos tienen una intensa emisión de luz blanca o azul característica y están disponibles en diferentes potencias de 35 a 2000 vatios. De acuerdo con su potencia, se pueden clasificar en tres rangos de baja, media y alta potencia. Para funcionar adecuadamente, necesitan un balastro eléctrico para regular la corriente a un voltaje adecuado y entregarla al arco. La vida útil de una lámpara de halogenuros metálicos se estima en alrededor de 5.000 a 20.000 horas.

Advertencias

Las lámparas de mercurio y halogenuros metálicos pueden transmitir un mayor nivel de radiación ultravioleta a través de la envoltura de cuarzo interno. Los efectos de la exposición a la radiación ultravioleta pueden aparecer después de varias horas, seguidas de la exposición.

Síntomas

Los síntomas más comunes de la exposición a la radiación ultravioleta son dolor ocular e irritación cutánea. Asimismo, en caso de rotura de la lámpara debes abandonar inmediatamente el lugar para evitar la inhalación de los vapores de mercurio. Usa agentes especiales de adsorción y guantes desechables para limpiar el mercurio líquido y evita cualquier contacto con la piel ya que el mercurio puede ser absorbido a través de la piel. Las Federación Europea de Compañías de Lámparas informan, "La inhalación de mercurio o compuestos del mercurio en forma de vapor o de polvo pueden causar problemas de salud. El mercurio también puede ser absorbido por la piel". La exposición al mercurio puede dañar las células nerviosas y el cerebro y es muy difícil de detectar su presencia en la sangre, ya que es una toxina acumulativa.

Eliminación

Las lámparas de mercurio y halogenuros metálicos son extremadamente peligrosas, ya que contienen mercurio. La eliminación de las lámparas de mercurio y halogenuros metálicos, junto con otros residuos domésticos podría ponerte en peligro a ti, a tu familia y a otras personas que puedan entrar en contacto con la lámpara. Después de la rotura de una lámpara, ventila el espacio por al menos una hora y luego recoge los restos con guantes y ponlos en una bolsa de plástico sellada. Hay instalaciones de recogida especializadas en artículos como lámparas de mercurio donde pueden ser devueltas en forma gratuita.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles