Cómo hacer lamparas de pie tipo vintage

Escrito por alex burke | Traducido por javier enrique rojahelis busto
Cómo hacer lamparas de pie tipo vintage

Lamp image by nermin lipa from Fotolia.com

Las lámparas de pie tipo vintage son usadas por dos razones: para reafirmar un particular esquema de diseño y para impresionar el ojo del visitante y así entusiasmarlo a inspeccionar la habitación desde un ángulo o nivel diferente. Hay modernos fabricantes de lámparas de pie tipo vintage que crean nuevos diseños inspirados en estilos originales de lámpara. Crear una lámpara de pie tipo vintage con sello personal requiere que te conviertas en un diseñador novato y recolectes las partes como las bases, columnas de lámpara y pantallas para reensamblarlas como una nueva lámpara de pie estilo vintage.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una base de lámpara
  • Una columna de lámpara
  • Un kit de lámpara de pie
  • Una pantalla de lámpara
  • Libros de referencia
  • Una ampolleta de luz

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Decide en cuál época antigua te inspirarás para la lámpara y empieza a familiarizarte con los diferentes detalles decorativos de ese tiempo. El Art Deco, mediados de siglo y el movimiento inglés Artes y Oficios son algunas de las épocas antiguas que puedes elegir. En nuestro ejemplo, la lámpara necesitará una base, una columna y una pantalla.

  2. 2

    Busca antigüedades, tiendas de cachivaches de demoliciones y antigüedades, tiendas de reventas y ventas de bazar o de garage, para encontrar la base de la lámpara, la columna o la pantalla. Aunque una base de lámpara puede que no esté en las condiciones ideales cuando la encuentres, ten en cuenta que con una limpieza sencilla y repintando una base y una columna es bastante fácil lograrlo. Por ejemplo, una pirámide de base escalonada (muy estilo Art Deco) y una columna encontrada en una condición oxidada, pero sólida, puede ser pulida, lubricada con antioxidante y pintada de negro para crear una nueva apariencia como de producto de marca nuevo.

  3. 3

    Compra un kit de lámpara diseñado para una lámpara de pie. Los kits de lámparas incluyen un zoquete, un cable y un enchufe a lo largo con un "harpa" (el soporte de alambre que sostiene la pantalla de la lámpara en su lugar). El cable de la lámpara y el enchufe deben ser insertados en la columna y empujados hacia afuera por la parte inferior de la base de la lámpara. El zoquete debe ser colocado dentro de la parte superior de la columna de la lámpara. Revisa el largo del cable del kit de lámpara y asegúrate que es lo suficientemente largo para la columna y la base de la lámpara.

  4. 4

    Encuentra una pantalla de alguna lámpara previa que tenías si no encontraste una mientras buscabas la base y la columna. Mientras que el tamaño de la pantalla es una decisión personal, hay una regla visual que debe ser tomada en cuenta: el diámetro de la base de la pantalla necesita ser al menos tan largo en tamaño como la base de la lámpara. Generalmente este diámetro de la parte inferior se ve mejor cuando es al menos 2 pulgadas (5 cm) más grande que la base, pero de no más de 6 pulgadas (15 cm) de largo. Usando el ejemplo de la base piramidal de lámpara, una pantalla que imite la forma de la base complementa perfectamente la lámpara. Cuando la base tiene un cuadrado de 12 pulgadas (30 cm), una pantalla con un cuadrado de 16 pulgadas (40 cm) es el mejor tamaño para complementar.

  5. 5

    Monta la lámpara usando las partes que has recolectado, incluyendo la base, la columna, el kit de lámpara y la pantalla. Coloca la base en una superficie plana y ancha, pon la columna de la lámpara en la abertura correspondiente en la base y apriétala en la base tanto como sea necesario.

  6. 6

    Lee las instrucciones para ensamblar el kit de lámpara y el soporte harpa. Algunas veces el soporte harpa debe ser ensamblado y situado en su lugar en la parte superior de la columna de la lámpara antes de que el zoquete y el cable sean colocados en la columna de la lámpara; de este modo se asegura el arpa en su lugar. Algunos kits de lámparas pueden permitir que el arpa sea situada sobre el zoquete y fijada dándole vueltas en su lugar. En todos los casos, el cable necesita ser introducido en la columna y sacado por la parte inferior de la base, lo que permitirá que el zoquete de lámpara permanezca en la parte superior de la columna de la lámpara.

  7. 7

    Coloca una ampolleta de luz apropiada en el zoquete de la lámpara y ajusta la pantalla de la lámpara al arpa. Desatornilla la tapa de arriba del arpa, coloca la pantalla sobre el arpa y alinea la abertura de la pantalla con la abertura de la parte superior del arpa. Vuelve a colocar la tapa superior y gírala en su lugar para asegurar la pantalla.

  8. 8

    Enchufa la lámpara en el zoquete del muro y gira el interruptor del zoquete hacia la posición de encendido.

Consejos y advertencias

  • Encontrar la base y la columna unidas es ideal, pero no siempre es fácil de hacerlo. Las columnas pueden ser hechas por un orfebre, pero te costará más tomar este camino.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media