Cómo hacer arcos y lanzas como los indios Sioux

Los indios Sioux eran una tribu de la llanura que ha sido inmortalizada en Hollywood y la literatura. Con películas como "Danza con lobos" y "Bury my heart at wounded knee", la cultura y el nombre de la tribu Sioux, a diferencia de otras tribus de las llanuras, sobrevivirá. Hoy en día muchos admiradores de la tribu Sioux están tratando de preservar su cultura y pasarían el conocimiento que persiste de los días previos a la colonización. Dado que los indios Sioux no tenían una historia escrita y sólo un registro pictórico rudimentario, mucho de lo que ha sido preservado ha sido heredado de boca en boca por generaciones. Este artículo te dará algunos consejos sobre cómo hacer arcos y lanzas como las de los indios de la tribu Sioux.

Step 1

Reúne tus materiales. Para una lanza, necesitarás un palo de madera de 8 pies (2,4 metros). Puedes usar madera de nogal o fresno. Para el arco necesitarás madera sustituta, la madera de naranjo es superior, pero casi cualquiera servirá. El largo necesita ir de tu hombro a la punta de tus dedos estirados.

Step 2

Suaviza la madera usando un torno o ráspala a mano y luego suavízala con lija. Para un arco necesitarás calentarla y doblarla para darle forma. Esto se realiza al calentar la madera y luego tirarla en un movimiento suave desde la punta. Ésto requerirá algo de práctica y cuidado de no romper la madera. También necesitarás tirar ambos extremos cuando hagas el arco para asegurarte de que está bien doblado en el medio.

Step 3

Entalla la punta de tu lanza al cortar la porción del medio de la madera para la espiga de la punta de tu lanza. Ambas partes deben calzar de manera ajustada. Mete el pegamento en la abertura y luego martilla la espiga en el espacio, asegurándola con las tiras de cuero. Retira cualquier exceso de pegamento que se pegue en el cuero. Para tu arco, entalla las puntas para hacer un lugar para atar las cuerdas.

Step 4

Ata la cuerda al arco al amarrar las puntas mediante las partes entalladas que cortaste en los extremos de la madera, enrolla la cuerda a medida que la tiras y amarra el otro extremo. La cuerda del arco necesita estar tirante. Para la lanza, necesitas poner un mango a mitad de camino al atar un trozo de cuero con pegamento y amarrarlo con tiras de cuero entrecruzadas, bien firmes.

Step 5

Decora tus armas. Este es un paso muy personal que diferenciará a cada pieza que hagas. Necesitarás investigar sobre los símbolos Sioux para hacer tu réplica lo más precisa posible.

eHow en espanol
×