Cómo pueden los lanzadores incrementar la velocidad de su bola rápida

Escrito por steven wilkens | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo pueden los lanzadores incrementar la velocidad de su bola rápida

La bola rápida es un lanzamiento crucial para los lanzadores de todas las edades.

Baseball pitcher throwing a strikeout image by patrimonio designs from Fotolia.com

La bola rápida es el lanzamiento más importante en el repertorio de casi todos los lanzadores de béisbol. El tipo más común de una bola rápida es la recta de cuatro costuras, en la que el lanzador de béisbol agarra la pelota por toda la parte ancha de la costura lo que tiene como objetivo obtener una velocidad pura en lugar de girar o realizar un movimiento difícil. Los profesionales y algunos aficionados con habilidad pueden lanzar bolas rápidas que exceden las 100 mph (160,93 Km). Un lanzador de cualquier nivel puede mejorar sus resultados mediante el aumento de la velocidad de su bola rápida.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pelotas de béisbol
  • Pelotas de peso o de práctica para béisbol

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Perfecciona tu agarre y el ángulo de la soltada. Para una recta de cuatro costuras, debes agarrar la pelota suavemente, como un huevo, apoyándola contra tus dos primeros dedos y el pulgar. Asegúrate de que la pelota no esté apoyada directamente contra la palma de tu mano. Trata de soltar la pelota en un ángulo de tres cuartos o a medio camino del lado y por lo alto de tu brazo.

  2. 2

    Enfoca tus entrenamientos en las piernas y en el centro de tu cuerpo, o las caderas, los oblicuos, los abdominales y la parte baja de la espalda. Estos son los músculos cruciales para añadir velocidad a tu bola rápida. No te preocupes por desarrollar los músculos para tener brazos voluminosos.

  3. 3

    Juega a hacer lanzamientos largos en la práctica de béisbol. Comienza con tu compañero de equipo poniéndote de pie a unos 90 pies (27,43 m) de distancia. Esta es la distancia entre cada base en un campo de juego reglamentario. Después de unos 10 a 15 tiros, pídele a tu compañero que retroceda otros 90 pies. Ahora estarás lanzando desde una distancia de 180 pies (54,86 m). Repite el proceso, lanzando duro, hasta que tu compañero de equipo y tú hayan llegado a tu límite de distancia. Este ejercicio mejorará tu fuerza de lanzamiento.

  4. 4

    Incorpora pelotas de peso o de práctica en tu rutina de ejercicios. Un pelota regular de béisbol pesa entre 5 a 5 1/4 oz (141,75 g a 148,83 g). Las pelotas de peso para béisbol pesan entre 7.5 a 12 oz (212,62 g a 340,2 g). Alterna entre 10 y 12 lanzamientos de una pelota de peso con 10 a 12 tiros de una pelota de béisbol regular. Esto puede mejorar tu precisión, así como tu velocidad.

  5. 5

    Realiza ejercicios complementarios de muñeca para mejorar la fuerza de ésta. Tu acción de la muñeca y su velocidad durante tu lanzamiento son vitales para mejorar tu velocidad. Arrodíllate en el suelo con un compañero de equipo que esté entre 15 a 20 pies (457,2 cm a 609,6 cm) de distancia, de rodillas también, y lanza la pelota hacia atrás y adelante con sólo un movimiento de muñeca.

Consejos y advertencias

  • Puedes comprar pelotas de peso para béisbol en la mayoría de tiendas de artículos deportivos.
  • Tómate videos lanzando y utilízalos para mejorar tus lanzamientos.
  • Asegúrate de que no sientas ninguna tensión en el brazo cuando utilices las pelotas de peso para béisbol.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media