Salud

Cómo lanzar una bola de cambio de velocidad en sóftbol rápido

Escrito por amanda larson
Cómo lanzar una bola de cambio de velocidad en sóftbol rápido

En sóftbol rápido (fase-pitch), muchos lanzadores tienen miedo de usar la técnica del cambio de velocidad pero, si llegan a dominarla, puede ser uno de los elementos más efectivos para obtener la tercera infracción (strike) y sacar a un bateador distraído. La técnica de un cambio de velocidad requiere práctica, pero una vez que la dominas, puedes convertirte en la estrella del juego.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Un equipo de Sóftbol, un guante para lanzador de Sóftbol, un montículo para lanzador (pitcher), un receptor (catcher)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Prepárate mentalmente para tu lanzamiento. No debe haber nada en tu giro que indique al bateador que un cambio de velocidad está en camino. Agarra la bola sin tensar tu mano. Si eres diestro, roza con el dedo del pie izquierdo la parte posterior del montículo y coloca el pie derecho sobre la parte superior del mismo. Esto significa, que este pie debe quedar justo frente al montículo, el cual te permitirá apoyarte sobre la tierra y no salirte del área. En caso de ser zurdo invierte el apoyo. Concéntrate en la meta, y ten confianza en ti mismo. Visualiza el objetivo que te indique la zona de infracción (strike). Esta zona puede estar arriba o abajo, a la izquierda o derecha, pero siempre tu objetivo lo debes ubicar en un lugar difícil para el bateador.

  2. 2

    Encuentra la forma en que debes agarrar la bola. Sujétala como de costumbre. Muchos lanzadores la colocan haciendo un ángulo de noventa grados con los dedos primero, segundo y tercero. El pulgar debe envolver la bola, pero también puedes agarrarla según las curvas de las costuras. Experimenta y trata de encontrar la forma más cómoda para sujetarla y continúa sensibilizándote.

  3. 3

    La posición. Una forma excelente para practicar tu postura de lanzamiento, tanto para una recta como para un cambio de velocidad, es pararte frente a una pared. En el momento en que gires, tu guante debe apuntar hacia el frente y el brazo con el que lanzas disparará la bola en movimientos giratorios. Los nudillos del brazo deben quedar frente a ti y el brazo y muñeca voltearán mientras la bola sigue la pared. Algunos movimientos que se requieren para el cambio de velocidad son los mismos que se necesitan para una bola rápida, pero cambian cuando tu brazo alcanza el máximo de su movimiento. Cuando lanzas una bola rápida, tu muñeca se voltea para que los nudillos se ubiquen frente a tu cuerpo. Pero en un cambio de velocidad, tu brazo volteará hacia la dirección contraria, como si estuvieras saludando a alguien frente a ti. Tu muñeca se mantendrá rígida y en posición. Como resultado, "empujarás" la bola hacia adelante a través del dedo pulgar y del índice y, en lugar de usar la muñeca, la colocarás con los dedos. Termina el movimiento, tu brazo se detendrá tan pronto sueltes la bola. Tendrás como resultado que la velocidad de tu lanzamiento será más lento que el de tu bola rápida.

  4. 4

    Practica, practica y sigue practicando. Si pasas mucho tiempo ensayando el cambio de velocidad, podrás "engañar" con este truco al bateador sin que lo note, hasta que abanique y pierda. Auxíliate de alguien que observe tus lanzamientos para saber si haces notorio que estás preparando este tipo lanzamiento.

Consejos y advertencias

  • Si no tienes un receptor con quien frecuentemente puedas practicar, no te preocupes. Establece tu objetivo sobre un viejo colchón que coloques contra la pared y marca la zona de strike. A tu lado, pon una cubeta llena de bolas y lánzalas. El ruido sordo de las bolas sobre el colchón te servirá para conocer la intensidad de la fuerza con que haces los lanzamientos. Registra las diferencias del sonido para medir la velocidad de tus lanzamientos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media