Salud

Cómo lanzar una bola de nudillos baja en sófbol

Escrito por kim davis | Traducido por ehow contributor
Cómo lanzar una bola de nudillos baja en sófbol

girl playing softball image by pixelcarpenter from Fotolia.com

La bola de nudillos o nudillera es un tipo de lanzamiento en béisbol y sóftbol que se mueve de manera impredecible mientras está en vuelo. El movimiento se consigue haciendo el lanzamiento para que la bola rote ligeramente o no rote en absoluto. Esto se obtiene sujetando la bola con las puntas de los dedos, o incluso con los mismos nudillos. Es difícil lanzar una bola que se sujeta de esta manera a gran velocidad, y en el caso del sóftbol el tamaño de la bola hace que lanzar una nudillera resulte todo un reto. Sin embargo, bien lanzada, puede engañar tanto al bateador como al catcher.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pelota de sóftbol
  • Un guante

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Softball Girl image by Shannon Workman from Fotolia.com

    Practica primero la bola de velocidad variable. Para este lanzamiento, sujeta la bola en tu guante de la mano izquierda (o derecha si eres un lanzador zurdo). Coloca la bola en tu mano de lanzamiento de tal manera que la curva en U de la costura se ajuste a la curva creada por tu dedo índice y pulgar cuando tienes la mano abierta para sujetarla. Empuja la bola hasta la parte profunda de tu palma. Usa tu acostumbrado movimiento y velocidad de brazo, esto con la intención de no darle al bateador una pista de tu lanzamiento, suelta la bola abriendo la mano, tal como si la estuvieras dejando caer. La bola llevara una velocidad más baja que la acostumbrada para tus lanzamientos y una rotación ligera.

  2. 2

    girl playing softball image by pixelcarpenter from Fotolia.com

    Convertir tu sujeción a los nudillos. Mantén la bola en la parte más profunda de tu palma y dobla al menos tus dedos índice y medio (el dedo anular es opcional) de tal modo que las puntas de tus dedos o las uñas se claven en la costura. Conserva tu mismo movimiento y velocidad de brazo, pero cuando sueltes la bola, dale un golpecito con as puntas de tus dedos, como si estuvieras sacudiendo gotas de agua. El lanzamiento resultante será una bola lenta, no rotará como lo haces con un lanzamiento regular, y deberá tambalearse o cambiar de dirección de manera impredecible conforme se acerca al plato.

  3. 3

    softball image by Steve Brase from Fotolia.com

    Engaña al bateador. Debido a que la nudillera se lanza regularmente como una arma sorpresa, es muy importante prepararte para el lanzamiento de la misma manera. Tu guante deberá ocultar los dedos doblados hasta que estés listo para lanzar. No cambies tu movimiento usual; practica lanzando ambas bolas, la de velocidad variable y la nudillera sin disminuir la velocidad de tu brazo, confiando en la sujeción y liberación del lanzamiento para que actúen juntas y frenen la velocidad.

  4. 4

    Practica lanzando la nudillera hacia las esquinas del plato, y no hacia la parte central. Si el lanzamiento no se mueve en el vuelo y el bateador observa la baja velocidad, se combierte en un lanzamiento fácil de conectar. Desarrolla una señal para que tu catcher sepa que estás por lanzar una nudillera.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media