Salud

Cómo lanzar una bola rápida de corte

Escrito por david coodin | Traducido por andrew steven reyes cortes
Cómo lanzar una bola rápida de corte

Una buena bola rápida de corte puede lograr muchos puntos para tu equipo.

Donald Miralle/Lifesize/Getty Images

Una bola de corte o recta cortada, es un lanzamiento muy parecido a una bola rápida normal, pero con una pequeña cantidad de movimiento lateral. Si es lanzada correctamente, una bola rápida de corte puede ser muy eficaz, ya que se parece a una bola rápida debido a su giro y velocidad, pero cambia en el último momento para engañar al bateador. Mariano Rivera hizo una muy exitosa carrera gracias a la bola rápida de corte. Aprende a lanzarla correctamente y sé como los profesionales.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. 1

    Agarra la bola como si se tratara de una recta normal. Sostenla con la costura hacia arriba de manera que se vea una letra C al revés. Coloca la punta de tus dedos índice medio al lado del otro en la parte superior de la C. Agarra la pelota con fuerza, colocando el pulgar en la parte inferior de la bola para que sea cómodo.

  2. 2

    Gira la bola aproximadamente 45 grados hacia la izquierda sin mover los dedos. Ahora la pelota debería estar un poco fuera del centro con respecto a tu mano, esto es lo que la hace una bola rápida de corte.

  3. 3

    Tira la bola como si fuera una bola rápida. Debes tirar con fuerza y darle efecto hacia atrás con los dedos índice y medio. No cambies el agarre.

  4. 4

    Experimenta agarrando las costuras en diferentes ángulos. Lanzar una bola rápida de corte requiere práctica, por lo que debes encontrar la postura que mejor se adapte tanto a tu mano como al brazo. Busca un lanzamiento que se aleje de los bateadores zurdos si eres diestro, y de los bateadores diestros si eres zurdo.

Consejos y advertencias

  • Aprende a lanzar tanto la bola rápida como la deslizante antes de aprender una bola rápida de corte. El agarre está en algún lugar entre estos dos lanzamientos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media