Cómo lanzar una campaña publicitaria

Escrito por alexander cequea | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo lanzar una campaña publicitaria
Lanzar una campaña publicitaria exitosa requiere una cuidadosa reflexión y análisis. (connoisseur admiring your advertisement image by Peter Baxter from Fotolia.com)

A pesar de que el lanzamiento de una campaña de publicidad requiere de un gran trabajo de investigación y análisis, puede ser una de las cosas más divertidas que hacer como parte de un negocio. Las campañas de publicidad van desde la promoción de un producto específico, una serie de servicios, o simplemente promoviendo una marca en su conjunto como el famoso anuncio de Nike "Just Do It". Lanzar una campaña de publicidad implica un poco de ensayo y error, pero con un poco de determinación y persistencia, cualquier persona puede crear una campaña con la mejor oportunidad de éxito.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina el mercado objetivo adecuado para tu producto. Averigua quién es probable que compre tu producto o servicio. Averigua todo lo que puedas sobre ellos. Si estás vendiendo piezas de computadora, determina quién los está vendiendo. ¿Ofreces ayuda a los analfabetos informáticos, o le ofreces equipos avanzados que sólo los programadores experimentados conocen? Identifica con precisión quién es el público objetivo del producto es mediante la categorización por su condición de género, edad, estilo de vida, ingreso y ubicación general.

  2. 2

    Busca tu público objetivo. Encuentra dónde suele pasar su tiempo tu público objetivo. Si estás ofreciendo servicios de tutoría de matemáticas, entonces tu mejor apuesta es hacer publicidad en la universidad local en lugar de en el centro comercial. Si estás vendiendo una guía de estrategia para un juego de vídeo específico, entonces podrías considerar la posibilidad de un anuncio en sitios web de fans del tema. La focalización es cada vez más fácil con el uso de sistemas como el de AdWords de Google, que te permite seleccionar los tipos de sitios em los que deseas que aparezca tu anuncio y así maximizar tus posibilidades de obtener una respuesta.

  3. 3

    Crea un mensaje que hable a tu audiencia. Al crear el texto de tus volantes, anuncios en periódicos, televisión o anuncios de texto en línea, dirígete a tu público objetivo al hablar de su lado. En la famosa campaña publicitaria por el estado de Texas, la intención de persuadir a la gente a que dejaran de tirar basura a la carretera; fue un éxito, ya que hablaba el idioma de su público objetivo masculino adolescente: "Don't Mess with Texas" (No hagas desastres en Texas). Tu mensaje debe ser claro y con acciones concretas, y no debe dejar ninguna duda en la mente de tus clientes en cuanto a lo que es el producto o servicio.

  4. 4

    Programa tu campaña. Analiza los ciclos de venta de tu producto con otros minoristas y anúncialo antes del pico de la temporada de compras para el producto. Por ejemplo, si estás vendiendo abrigos de invierno, no lances tu campaña de anuncios en abril.

  5. 5

    Comienza despacio y haz pruebas a menudo. Haz una prueba preliminar para ver los efectos de tu redacción, colocación y llamado a la acción mediante la colocación de un gran número de anuncios en una pequeña área geográfica, como un centro comercial o un barrio. Si los resultados son buenos, a continuación, extiende la campaña a los barrios de los alrededores, y si no son tan buenos, juega con el texto y la colocación, y vuelve a intentarlo.

Consejos y advertencias

  • Ten objetivos claros y medibles de ventas y expectativas. Esto te ayudará a medir los éxitos, los fracasos, las mejoras y a mantenerte al día con las tendencias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles