Cómo lanzar una carrera musical

Escrito por chris anzalone | Traducido por monica del valle
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo lanzar una carrera musical
Asiste a una escuela de música para pulir tus habilidades naturales. (guitar guitarist music musical instrument image by david hughes from Fotolia.com)

La industria de la música es altamente competitiva. Pero si te preparas diligentemente, posees talento natural y demuestras la cantidad suficiente de persistencia, puedes lanzar una carrera lucrativa y gratificante como un artista, productor, ingeniero de sonido u otro representativo de la industria musical. Como otras industrias, el éxito en la música depende en tu habilidad de sobresalir de la competencia. Aunque, si te sientes realmente comprometido a ser un éxito, entiende que te espera mucho trabajo duro.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Asiste a una escuela de música. Ya sea que quieras aprender algo de ingeniería en audio, desarrollar tu voz, estudiar teoría musical o mejorar tocando la guitarra, la escuela de música te puede ayudar a pulir tus habilidades naturales y desarrollar las capacidades profesionales necesarias para sobresalir en la industria. También puedes hacer contactos invaluables estando en la escuela.

  2. 2

    Graba un demo donde se escuchen tres o cuatro de tus mejores canciones. Puedes rentar tiempo en un estudio de grabación local o grabar tu demo en casa usando software digital de audio si te sientes lo suficientemente confiado de mezclar la música tú mismo. Mientras que la grabación de demos es esencial para un artista emergente, hacerse amigo de un ingeniero puede beneficiar bastante el proceso de crear un demo, ya que le demuestra al mundo de la música que realmente puedes mezclar y masterizar una canción tan bien como cualquier ingeniero de una disquera. Con un demo profesional, puedes dar una buena impresión con promotores de conciertos, ejecutivos de disqueras, agentes de talento, agentes de reservación de lugares y otros contactos importantes de la industria.

  3. 3

    Involúcrate en el circuito independiente. Si tu pasión es crear música como artista, empieza grabando demos y tocando localmente. Si quieres producir, empieza a hacer conexiones con otros artistas locales y voluntarios para ofrecer servicios de mezcla y masterización. Puedes conectarte con otros artistas yendo a tocadas, respondiendo a clasificados de música en línea haciendo búsquedas en redes sociales como MySpace, PureVolume y Reverb Nation.

  4. 4

    Realiza alguna pasantía con disqueras. Las disqueras más grandes generalmente ponen anuncios buscando practicantes. Esta es otra manera de que ganes experiencia importante, hacer nuevos contactos y posiblemente abrir puertas a mejores oportunidades dentro de la compañía. Si quieres hacerla en el mundo de la producción musical, es importante que tengas experiencia dentro de la industria en tu currículum. Una pasantía con la disquera correcta puede ser de mucha ayuda.

  5. 5

    Investiga acerca de representación. Manda tu demo a disqueras y agentes e incluye un paquete de prensa para hacer una presentación todavía más fuerte. Un paquete de prensa simplemente incluye una biografía breve, una hoja o menos, una lista de créditos que puede incluir canciones o discos que hayas escrito, grabado, producido o contribuido, una o más fotos profesionales y cualquier recorte de prensa que esté relacionado con tu música. Si quieres ganar la atención de una disquera importante como Columbia, Epic o Virgin, necesitarás adquirir un atente, ya que la mayoría de las disqueras grandes no aceptan demos no solicitados.

  6. 6

    Lanza tu propia carrera musical. Gracias al aumento de la tecnología digital, algunos artistas están superando la representación tradicional de las disqueras y haciendo su propio marketing para lanzar su propia música de manera independiente. Incluso puedes subir tu música a páginas importantes como iTunes, Reverb Nation y TuneCore y generar ganancias de las descargas de tus fans. Si quieres lanzar una carrera de producción para mezclar o masterizar (un campo en demanda, ya que muchos artistas jóvenes graban su propio música en casa), sólo crea una página en Internet e incluye muestras de tu trabajo profesional como ingeniero. Ofrece un precio por tus servicios y gánate la vida ayudando a otros artistas a pulir su música.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles