Salud

Cómo lanzar con el cuerpo

Escrito por scott levin | Traducido por laura de alba
Cómo lanzar con el cuerpo

Los mariscales de campo deben evitar lanzar con el cuerpo,pero algunos lo intentarán para hacer una gran jugada.

Al Messerschmidt/Getty Images Sport/Getty Images

Lanzar con el cuerpo es algo regularmente mal visto en el béisbol y el fútbol americano. Los lanzadores de béisbol ponen bajo tensión su brazo al hacer esto y pierden su precisión. Un mariscal de campo de fútbol americano que lanza con su cuerpo pierde velocidad y se arriesga a una intercepción costosa. Aún así, en algunos casos, un lanzamiento con el cuerpo debe hacerse. En béisbol o softbol, el hombre en segunda base tal vez necesite correr hacia el centro del campo y mandar la bola a primera base, o el único receptor abierto de un mariscal de campo puede estar en el lado opuesto del mismo. En esas ocasiones, un lanzamiento apropiadamente ejecutado con el cuerpo puede conducir al éxito.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pelota de béisbol o softbol o balón de fútbol americano

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Béisbol o softbol

  1. 1

    Atrapa la bola mientras te mueves en dirección opuesta al objetivo de lanzamiento. Piensa en una atrapada corta en un espacio cerca de la tercera base y que tienes que lanzar la bola con el cuerpo a la primera base.

  2. 2

    Gira la cabeza y observa tu objetivo.

  3. 3

    Levanta la bola de béisbol a una posición de lanzamiento y planta tu pie posterior. Para lanzadores diestros, el pie derecho es el pie que se debe plantar.

  4. 4
    Levanta el pie de adelante del suelo y lanza al objetivo.

    J. Meric/Getty Images Sport/Getty Images

    Levanta el pie de adelante del suelo, gira la cadera y suelta la bola, todo mientras mantienes el contacto visual sobre el objetivo. Para lanzadores diestros, el pie de adelante es el izquierdo. El pie izquierdo debe estar levantado del suelo hasta que la bola haya sido soltada.

    Fútbol americano

  1. 1
    Como los mariscales de campo diestros giran a la derecha, llegan a los receptores sobre la parte izquierda del campo con un lanzamiento con el cuerpo.

    Brian Bahr/Getty Images Sport/Getty Images

    Aprovecha la presión y gira hacia el lado del campo que coincide con tu brazo del lanzamiento. Los mariscales de campo diestros se deben mover a la derecha.

  2. 2

    Observa hacia el lado opuesto del campo y localiza a un receptor viable. Mantén tus ojos en el objetivo.

  3. 3

    Coloca el balón de fútbol en una posición de lanzamiento y planta tu pie posterior.

  4. 4

    Levanta el pie de adelante del piso, gira la cadera hacia el receptor y suelta el balón. Debido al momentum hacia un lado del campo, no serás capaz de mover el pie hacia adelante hacia tu objetivo para incrementar la velocidad.

  5. 5

    Disminuye tu velocidad para detenerte con ambos pies en el piso. Protégete de cualquier golpe que pudiera venir de un jugador defensivo.

Consejos y advertencias

  • Los lanzadores no deben lanzar con su cuerpo cuando lancen a la placa de home. Un lanzador diestro que llega muy lejos de la tercera base y tiene que lanzar con su cuerpo perderá la habilidad de llegar a ciertas partes de la zona de strike.
  • Los mariscales de campo son frecuentemente entrenados para nunca lanzar el balón con su cuerpo. Este tipo de lanzamiento tiene una alta tasa de fallo. Los lanzamientos con el cuerpo son menos precisos, más lentos y más fáciles de ser interceptados que los tiros estándar.
  • Algunos jugadores eligirán saltar y lanzar con el cuerpo en lugar de plantarse y saltar. Esto ayuda a localizar en el objetivo, pero también te quitan soporte de las piernas, quitando velocidad al lanzamiento.
  • Lanzar con el cuerpo pone tensión en tu brazo porque es un movimiento de lanzamiento no natural que depende ampliamente de la fuerza del brazo. No te generes el hábito de hacer estos lanzamientos y únicamente úsalos cuando sea absolutamente necesario.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media