Cómo lanzar un nuevo producto alimenticio

Escrito por victoria duff Google | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
 Cómo lanzar un nuevo producto alimenticio
El embalaje es un elemento importante en el exitoso lanzamiento de un producto alimenticio. (food can image by Maciej Mamro from Fotolia.com)

La industria de productos de comida es muy competitiva, pero las tendencias siempre están cambiando junto con los hábitos alimenticios de los consumidores, por lo que siempre hay espacio para alimentos más nuevos, más sabrosos y más baratos. Muchos empresarios de alimentos crean un producto y lo comercializan, sólo para encontrar que deberían haberse tomado su tiempo para seguir una planificación paso a paso para asegurarse de que sus costos no fueran demasiado altos o que el departamento de salud o de zonificación locales no los iba a cerrar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Investiga las leyes de producción y distribución de alimentos locales y estatales, incluyendo las leyes de zonificación para tu planta de producción prevista.

  2. 2

    Enumera todos los ingredientes y los pasos a seguir en la preparación de tu nuevo producto alimenticio. Incluye las herramientas necesarias y los servicios que vas a emplear para preparar y distribuir tu producto.

  3. 3

    Escribe un plan de producción. Esto debe incluir tus fuentes de ingredientes y costos, puntos de quiebra de volumen, etapas de fabricación y la forma en que se cumplirán y las instalaciones y necesidades de almacenamiento con los plazos relativos a la entrega del producto. También incluye el uso de herramientas y equipos, y toma notas para futuras necesidades.

  4. 4

    Escribe un plan de comercialización y distribución que incluya el empaquetado, que es la forma de crear una imagen para tu producto. Considera los factores de distribución de ese producto, que debe destinarse a tu base de consumidores específico y dónde compran.

  5. 5

    Crea proyecciones financieras. Incluye el costo de producción por unidad, al por mayor y el precio de venta sugerido por unidad, los costos de comercialización, los costos administrativos, de instalaciones y de seguro.

  6. 6

    Diseña materiales de comercialización para tus distribuidores al por mayor y para tus consumidores. Un paquete de comercialización contiene la información de producción, de precio y dietaria; folletos para el consumidor y muestras. Tu equipo de distribución debe dar estos paquetes a los minoristas tales como gerentes de tiendas y empresas de suministro de alimentos.

  7. 7

    Realiza pruebas de producción y de sabor en las tiendas locales y en eventos antes de anunciar el lanzamiento de tus materiales de comercialización. Haz que tus catadores llenen los formularios de recomendación para que puedas demostrar a los propietarios de tiendas que tu producto va a venderse. Las pruebas de sabor son excelentes maneras de comercializar tu producto.

Consejos y advertencias

  • Después de haber perfeccionado tus planes de producción y distribución, la comercialización hará la diferencia entre el éxito y el fracaso. El embalaje es muy importante para un producto alimenticio, ya que le dice al consumidor si el producto es delicioso, saludable y abundante o tiene otras propiedades importantes como energizantes, calmantes o terapéuticas. Determina cómo tu consumidor objetivo se relacionará en términos de embalaje, y pon a prueba tus suposiciones antes de comprometerte con un diseño de paquete en particular.
  • La ley requiere que enumeres los ingredientes y la información dietaria en tu embalaje y tus distribuidores requieren detalles de tus ingredientes, calidad, producción y fecha de elaboración, precios por volumen y cualquier información legal tal como marcas, licencias y permisos.
  • Ten cuidado al hacer cualquier afirmación por escrito o declaraciones obviamente implícitas de los beneficios para la salud de tu producto ya que si se presenta como un producto terapéutico, puedes, sin saberlo, moverlo de la categoría de producto alimenticio a la categoría de medicamentos y tendrá que cumplir con las regulaciones de la FDA.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles