Cómo lanzar una pelota de béisbol

Escrito por ehow contributor | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo lanzar una pelota de béisbol

Como lanzar una pelota de béisbol.

baseball image by Tomasz Plawski from Fotolia.com

Así que tienes la tarea de enseñar a un niño como lanzar una pelota de béisbol. Pero el problema es que no estás muy seguro de cómo enseñar los pasos. Aquí hay algunos consejos sobre cómo puedes enseñarle a un joven lanzador la forma correcta de lanzar una pelota de béisbol.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pelota de béisbol
  • Guante
  • Alguien en la posición de receptor (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide la distancia correcta para el joven para que aprenda a lanzar una pelota de béisbol. Desde los ocho años hasta los 12 años de edad, los niños deben lanzar desde un montículo que se encuentre a 45 pies (13,71 m) de distancia del plato. Desde los 13 años en adelante deben lanzar desde la distancia profesional de 60 pies y 6 pulgadas (18,28 m y 15,23 cm). Mide o marca esta distancia para que el joven lanzador esté lanzando la pelota desde la distancia apropiada.

  2. 2

    Ponte de frente al receptor y coloca la pelota en tu guante. Esta es tu posición inicial.

  3. 3

    Da un paso atrás con la pierna opuesta a la mano que utilizas para lanzar. Si eres diestro, da un paso atrás con la pierna izquierda. Si eres zurdo, da un paso atrás con el pie derecho.

  4. 4

    Levanta las manos por encima de tu cabeza o frente a tu cara mientras das un paso atrás. Esta es una elección con comodidad y estilo para el lanzador. Pero lo importante es que la pelota esté todavía dentro del guante y esté contrarrestando tu movimiento de las piernas hacia atrás moviéndote hacia arriba.

  5. 5

    Gira y mete la pierna opuesta en tu cuerpo. Si eres zurdo ésta será tu pierna derecha y si eres diestro entonces será tu pierna izquierda.

  6. 6

    Equilíbrate sobre la misma pierna que tu brazo de lanzar, a medida que llegues a la "cima" de la posición de lanzar. Estás en medio de la construcción de un impulso hacia el plato. Alcanzar un equilibrio o "punto de apoyo" o físico es esencial antes de lanzar la pelota hacia el plato. Algunos lanzadores por un momento hacen una pausa aquí.

  7. 7

    Dirígete hacia el plato empujando la pierna de atrás. Después de haber alcanzado el punto de equilibrio, empuja la pierna hacia atrás con fuerza y dirígete hacia el plato utilizando el mayor impulso posible.

  8. 8

    Lanza la bola hacia el plato con tu brazo de lanzar. Todo tu impulso va directamente hacia el plato. A medida que tu brazo de lanzar vaya naturalmente sobre la parte superior de tu cuerpo, suelta la pelota cuando esté incluso al nivel de tu hombro. Si alguien por instinto puede lanzar la pelota, será capaz de sentir el punto en que se debe liberar para arrojar la pelota.

Consejos y advertencias

  • Para lanzar "fuera de la recta final" cuando un corredor está en una base, coloca el pie de atrás en contra de la goma y el otro pie al frente. (Te sentirás como si estuvieras parado de lado al plato). Coloca la pelota en tu guante, comienza en la parte superior de tu cabeza y pon el guante y la pelota hacia abajo hasta llegar a tu cinturón. Haz una pausa aquí y luego lanza la pelota al plato siguiendo las instrucciones anteriores. Los grandes lanzadores son efectivos desde el "wind-up" y el "estiramiento".
  • Evita lanzar bolas curvas hasta que al menos tengas 13 años de edad. Más de un lanzador ha dañado su brazo por lanzar demasiadas bolas curvas a una edad temprana.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media