¿Qué puedo usar como lápiz para mi iPad?

Escrito por mike arneson | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué puedo usar como lápiz para mi iPad?
Puede parecer una idea lógico utilizar un lápiz con tu iPad para mejorar la precisión general con el dispositivo, (Comstock/Comstock/Getty Images)

Puede parecer una idea lógico utilizar un lápiz con tu iPad para mejorar la precisión general con el dispositivo, sin embargo, la tecnología que hace funcionar la pantalla táctil del iPad está diseñada para interactuar con el dedo, y no reconoce la mayoría de otras cosas. Hay algunas opciones improvisadas que podrías considerar, pero funcionan intermitentemente, en el mejor de los casos. Incluso los lápices que se venden diseñados específicamente para las pantallas capacitivas pueden no proporcionar un resultado satisfactorio.

Otras personas están leyendo

Tecnología

Las pantallas táctiles de iPad utilizan "tecnología capacitiva", lo que significa, esencialmente, que el dispositivo interpreta la entrada en función del campo eléctrico del cuerpo humano. Los objetos que no producen un campo eléctrico, como una pluma o lápiz de plástico, no van a crear una señal que el iPad sea capaz de reconocer.

Principales consideraciones

El paso más importante en la búsqueda de un lápiz es encontrar algo que no dañe la pantalla. En términos generales, el uso de objetos cortantes y duros, en cualquier pantalla táctil, es una mala idea que puede conducir a arañazos en la superficie. Los rasguños afectan su función, y hacen que sea difícil de leer. Otra consideración importante es la precisión, la mayoría de los usuarios utilizan lápices para escribir o dibujar, actividades que por lo general requieren un cierto grado de precisión.

Lápices improvisados

Con el fin de evitar daños en la superficie táctil de la pantalla del iPad, y para mantener la funcionalidad, trata de encontrar un objeto que se parezca a la punta del dedo. Tu dedo es contundente, y produce una presión moderada. Dado que este es el dispositivo de entrada previsto para tu iPad, algo con una textura y punta parecida sería la opción lógica. El borrador de un lápiz puede funcionar, si el borrador está húmedo, o si el lápiz se envuelve en papel de aluminio. Esta solución tiene la ventaja añadida de ser fácil de cambiar de forma con el fin de mejorar la precisión. Es probable que deje marcas sobre o raye la pantalla, sin embargo. Algunos artículos mencionan el uso de bolsas antiestáticas enrolladas, como en las que vienen los componentes de la computadora. Si el punto de unión es lo suficientemente grande, puede incluso ser posible colocarle dentro un lápiz o un bolígrafo. Como nota final, ninguna de estas soluciones son especialmente fiables, y sólo pueden proporcionar funcionalidad intermitente. La precisión será mínima, en el mejor de los casos.

Lápices comerciales

Los lápices comerciales y los punzones caseros comparten una falta de precisión, como un problema importante. Una buena cantidad de presión por lo general se requiere con el fin de obtener un seguimiento más preciso de un lápiz comercial, y, sin tener acceso a los mismos materiales seguros para la pantalla que se usan para producir las puntas de los lápices comerciales, hay un peligro real de dañar a la pantalla del iPad. Si tienes que usar un lápiz, utiliza uno diseñado para interactuar con el iPad; es posible que no funcione tan bien como el dedo, pero es menos probable que arruines tu dispositivo con él.

Consideraciones finales

La mayoría de los lápices que crees en casa no van a interactuar con el iPad de forma tan fiable como los capacitivos producidos para el mercado minorista. Además, cualquier daño hecho al iPad a través del uso de un lápiz hecho en casa probablemente no será cubierto por la garantía. Aunque hay muchas soluciones de bricolaje publicadas en Internet, no parece haber un consenso sobre cuál funciona mejor. Dado que el iPad fue diseñado teniendo en cuenta el tacto humano como método de entrada principal, encontrarás que ningún lápiz funciona tan bien en el dispositivo como tu dedo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles