Tecnología

¿Por qué mi laptop no carga cuando conecto el cargador?

Escrito por dan eash | Traducido por mariana palma
¿Por qué mi laptop no carga cuando conecto el cargador?

Una batería que no recarga limita la utilidad de una laptop.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Las laptops son populares porque son convenientes en muchos aspectos. ¿Quién quiere quedarse en un escritorio cuando puede llevarse la computadora portátil a todos lados? Su portabilidad y la capacidad de recargarla lo hacen posible, pero se requiere mucha energía para que funcionen. Como las laptops se descargan después de dos o tres horas de uso, su baterías pasan por muchos ciclos de carga y descarga. Si tu computadora no carga, es la señal que necesitas para ponerte a investigar ese problema.

La batería funciona mal

Las baterías nuevas rara vez vienen defectuosas, pero si tu laptop pierde de forma rápida el 15 y 20% de su carga durante los primeros meses, la batería puede estar funcionando mal. Otro de los datos es que la batería puede "acostumbrarse" a funcionar mal si no se descarga completamente una vez al mes o si no prestas atención a las recomendaciones del fabricante. Una forma fácil de averiguar si el problema es la batería es reemplazándola por una de otra laptop y viendo si esta otra se carga. Si tu batería se carga pero no del todo, probablemente deberás volver a calibrar o actualizar el BIOS. Puedes encontrar las actualizaciones en el sitio web del fabricante. Puedes cambiar la configuración de energía de tu laptop para evitar que quede en modo de espera o hibernando cuando la carga es muy baja.

El adaptador o cargador funcionan mal

Puedes conectar el adaptador a la laptop, sacarle la batería y ver de esta forma si la máquina puede funcionar. Si no funciona, el problema es el adaptador. Aún si la laptop funciona con solamente el adaptador, este puede no tener el impulso suficiente para cargar al mismo tiempo la batería del equipo. Puedes averiguarlo volviendo a colocar esta última, conectando el adaptador y apagando la laptop. Si la batería carga con la máquina apagada, el adaptador anda mal y debes reemplazarlo.

La toma de corriente continua hembra funciona mal

La toma de corriente continua hembra que está ubicada en el adaptador puede gastarse por conectar y desconectar a este último. Si esto sucede, la conexión no será completa y cargará muy poca y casi nada de energía. Será bastante obvio que el adaptador está mal conectado ya que el LED indicador parpadeará cuando muevas apenas el cable. Incluso puede haber chispas que salen del conector. Si la toma de corriente continua funciona mal puedes comprobarlo usando un adaptador de otra laptop que tenga el mismo voltaje que la tuya. Si la computadora no enciende o la batería no carga, probablemente la toma de corriente no funciona.

La placa madre funciona mal

Si tu batería, adaptador o conector de alimentación funcionan bien, te enfrentas a lo peor. El circuito de carga de la placa madre puede haberse sobrecalentado y dejado de funcionar. Este tipo de problema ha ocurrido en las laptops marca Dells y de otras empresas similares. Cuando los problemas de carga se deben a la placa madre, la energía de la toma de corriente de la pared no llega a la batería ni a la computadora. La única solución es reemplazar la placa madre y este cambio vale la pena si tienes una laptop nueva que justifique el costo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media