Mi computadora portátil no carga o enciende incluso cuando la conecto a un adaptador de corriente

Escrito por c.a. rubino | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi computadora portátil no carga o enciende incluso cuando la conecto a un adaptador de corriente
Las portátiles enfrentan más peligros y amenazas que una computadora de escritorio. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Una computadora portátil está diseñada para ser móvil. Sus componentes están integrados firmemente entre sí y son diseñados para utilizar una cantidad mínima de energía y producir el menor calor posible. La mejora de la portabilidad de una portátil resiente su durabilidad. Una computadora portátil debe hacer frente a un mayor número de amenazas y peligros en comparación a los que se expone una computadora de escritorio. Cuando una portátil ya no enciende y no parece cargar, hay una serie de componentes que pueden ser los causantes de la falla.

Otras personas están leyendo

Adaptador de CA

Lo primero que hay que comprobar si parece que la portátil no se está cargando o no se enciende es si el equipo realmente está recibiendo energía. Comienza con la toma eléctrica, aunque puede ser una obviedad, muchos problemas informáticos aparentemente difíciles tienen una solución simple. Conecta una lámpara de trabajo u otro dispositivo que sepas que funciona correctamente en la toma eléctrica para probarla. De forma alternativa introduce el conector de la portátil en una toma diferente y vuelve a probar. La mayoría de los adaptadores de corriente alterna de las portátiles tienen una pequeña luz LED verde sobre la unidad cuando está recibiendo alimentación. Si la luz está apagada y la toma eléctrica funciona, esto indica que el adaptador está en mal estado.

Toma de corriente continua

Un punto defectuoso de muchas computadoras portátiles está en el toma de corriente continua, el lugar de la portátil donde el cable de alimentación se conecta. Mediante el uso y esfuerzo repetido, esta toma se puede soltar de la placa madre y dejar de proporcionarle energía al equipo. Conecta la portátil en la toma eléctrica y mueve suavemente el conector para ver si el indicador de alimentación del equipo parpadea. Si las luces parpadean, hay un problema con la toma. Sin embargo, la toma puede estar tan dañada que no va a producir un parpadeo incluso mientras se mueve.

Tarjeta madre y batería

Menos común, pero aún siendo una posibilidad es que no funcione la placa madre o la batería. Una batería en mal estado en ocasiones puede impedir que la portátil se encienda o se cargue. Extrae la batería y vuelve a conectar la portátil en la toma eléctrica para ver si la batería estaba causando el problema. Si la placa madre está en mal estado, posiblemente debido a una subida de tensión importante, hará que el equipo no arranque o cargue. No existe una prueba casera definitiva para una placa madre defectuosa que no sea el proceso de eliminación. Si ningún otro componente puede ser aislado como el problema, entonces es probable que el problema sea la placa madre.

Reparación

En todos los casos, a excepción de una toma eléctrica en mal estado, un componente de la portátil ha fallado y tendrá que ser reemplazado. Los adaptadores de CA son fáciles de sustituir, y muchas veces se puede usar un adaptador universal compatible en lugar del defectuoso. La toma de corriente continua y la placa madre tendrán que ser reparadas profesionalmente, ya sea por un técnico certificado o el fabricante del portátil.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles