Computación y electrónica

Mi computadora portátil Acer está conectada y la batería no se está cargando

Escrito por nathan mcginty | Traducido por daniel gómez villegas
Mi computadora portátil Acer está conectada y la batería no se está cargando

Lleva tu computadora portátil a todos lados.

moodboard/moodboard/Getty Images

Las portátiles Acer te permiten llevar tu trabajo y entretenimiento a donde vayas. Puedes trabajar en una presentación durante un vuelo largo o ver un DVD en el medio de un parque. Las computadoras portátiles Acer pueden hacer esto porque están alimentadas por baterías, permitiéndoles funcionar sin necesidad de estar conectadas a una fuente de alimentación. Normalmente, la batería se puede recargar conectando el equipo a una toma de corriente. Sin embargo, ciertos problemas pueden impedir que la batería se cargue.

Otras personas están leyendo

Conexión eléctrica

Para que las computadoras portátiles se carguen, necesitan estar conectadas a una fuente de alimentación. Asegúrate de que el cable de tu Acer está firmemente conectado a la toma de corriente. Debe haber una luz en el teclado, así como un símbolo de energía en la barra de tareas del sistema operativo que te indica si la computadora está funcionando con la energía eléctrica o la batería. Si está conectada, asegúrate de que el icono muestre la energía eléctrica. También puedes ver el puerto en el que está conectada y asegurarte de que no está apagado el interruptor principal.

Batería

Voltea la Acer y asegúrate de que la batería esté correctamente colocada en el compartimento correspondiente. La mayoría de las portátiles tienen seguros que mantienen la batería en su lugar. Estos seguros a veces pueden aflojarse. Usa un pedazo de cinta adhesiva fuerte como medida temporal para mantener una batería suelta en su lugar. Limpia los terminales de la batería para asegurarte de que hay una buena conexión. Extrae la batería del compartimento. Aplica alcohol a un paño sin pelusa. Frota el paño sobre los terminales de metal brillante en la batería. Con el tiempo, las baterías pierden su capacidad de ser recargadas. Si ninguno de los pasos anteriores funciona, es posible que tengas una batería defectuosa. Consulta con Acer u otros proveedores para encontrar un reemplazo para tu modelo.

Actualización de BIOS

El BIOS (Basic Input Output System o sistema de entrada y salida básico) controla una serie de funciones básicas de una computadora, como la asignación de las unidades de disco duro y otras funciones del sistema. El BIOS también controla la función de carga de la batería. Ciertos modelos de Acer tienen BIOS en mal estado que operan la computadora normalmente pero no cargan la batería. Para solucionar este problema, es necesario llevar a cabo una operación denominada "Actualización del BIOS" en la que descargas una nueva versión de la BIOS y la subes a tu Acer. Revisa en el sitio de soporte de Acer para ver si tu modelo de computadora podría estar afectada por esto.

Adaptador

El adaptador de corriente, la parte que se conecta en la Acer de la toma de corriente, puede echarse a perder. Revisa si hay un indicador luminoso de alimentación en el adaptador. Si la luz no se enciende, es probable que tengas un adaptador en mal estado. Los adaptadores de repuesto se pueden comprar a en Acer u otros vendedores en línea.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media