Mi laptop HP Pavilion se apaga sin aviso

Escrito por jane williams | Traducido por lucia g. cejas
Mi laptop HP Pavilion se apaga sin aviso

Una pérdida repentina de energía también podría ser el resultado de un conflicto de hardware.

Photos.com/AbleStock.com/Getty Images

El apagado súbito en la pc portátil puede ocurrir por numerosas razones, independientemente de la marca del portátil o del fabricante. Las consecuencias de este apagado repentino, pueden ir desde la pérdida simple, pero molesto, de los datos a un mal funcionamiento del programa. Resolver el problema significa encontrar la causa y tratar en consecuencia. Algunas de las causas son relativamente fáciles de solucionar, tales como el sobrecalentamiento, mientras que otros pueden requerir ayuda de un profesional adicional, tal como una infestación de virus intensa.

Otras personas están leyendo

Sobrecalentamiento

La causa más común de que un ordenador portátil se apague repentinamente implica el sobrecalentamiento (el ordenador portátil se apaga si su temperatura interna sube demasiado alta para evitar daños a sus componentes internos). Esta acumulación de calor interna resulta de los fans bloqueados u obstruidos y las salidas de aire o un ventilador en mal funcionamiento o roto. Mantén las rejillas de ventilación de tu ordenador libre de escombros y bloqueos para permitir que circule el aire, y usa aire comprimido o una aspiradora de alta potencia para limpiar cualquier suciedad recogida, pelo o pelusa. El enfriamiento del ordenador portátil también ayuda a disipar el calor de la máquina.

Conflictos con el hardware y fallas

Si has conectado recientemente una nueva pieza de hardware, como una impresora o un disco duro, podría ser la causa en sí o el resultado de un conflicto con la configuración del hardware existente. Desconecta o quita el dispositivo nuevo para ver si se soluciona tu problema de apagado. Si no, es posible que otra pieza existente de hardware esté fallando. Las partes más comunes a fallar y provocar cortes de energía inesperados son la memoria RAM, la CPU y la placa madre, además de la fuente de alimentación. Un centro de reparación profesional puede ser capaz de probar estas piezas para que determines al culpable.

Infestación de virus

Las infecciones por virus causan numerosos errores en las computadoras portátiles y dolores de cabeza, incluyendo el cierre de la máquina de forma inesperada. La forma más fácil de descartar esta posibilidad es asegurarte de que tu software antivirus esté actualizado al día y ejecutes un análisis del sistema en profundidad para buscar cualquier evidencia de una infestación. Los barridos de virus periódicos en tu software siempre protege al día y ayuda a mantener tu computadora portátil libre de virus y funcionando sin problemas.

Error del sistema operativo

Después de eliminar a las otras posibilidades, el problema puede estar en el sistema operativo Windows. Para comprobar esto, reinicia manualmente el ordenador portátil y entra en la configuración CMOS o BIOS al iniciarse. En el modo CMOS, simplemente deja que el portátil se siente por un tiempo. Si no se apaga en este modo, el problema radica en tu sistema operativo. Por desgracia, la única manera de corregir esto implica volver a instalar los archivos del sistema operativo, por lo general tendrás que formatear por completo tu computadora portátil.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media