Qué hacer con una laptop mojada

Escrito por james t wood Google | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué hacer con una laptop mojada
Las laptops pueden empaparse en un minuto. (John Rowley/Digital Vision/Getty Images)

Según estudios realizados por el proveedor de seguros para laptop Protecsure, el derrame de líquido está entre las cuatro causas principales de daño de las computadoras portátiles. Desde ese momento en cámara lenta agonizante cuando tiene lugar el derrame hasta el instante en que el líquido aterriza en tu computadora, tienes sólo segundos para quitar la batería y desenchufar la fuente de energía. Mientras más rápido hagas esto, más chances tendrás de evitar un cortocircuito y salvar tu computadora.

Otras personas están leyendo

Secar al aire libre

Si sólo derramaste unas gotas de agua limpia en tu laptop, el método más simple es dejar que se seque al aire libre naturalmente. Da vuelta la laptop, dejándola abierta para que el aire pueda fluir por el teclado; incluso puedes colocarla delante de un ventilador. Sin embargo, no uses calor porque el aire caliente puede derretir los componentes plásticos dentro de la máquina. Luego de dejarla secar durante dos días, puedes revisar la humedad de la zona donde cayó el agua. Si parece seca, vuelve a instalar la batería y enciende la máquina.

Desecante

Si el líquido fue absorbido en el interior de tu laptop, puedes sacarlo usando un desecante, como el gel de sílice que suele enviarse con los productos nuevos para mantenerlos secos, o arroz crudo. También necesitas un recipiente lo suficientemente grande donde meter tu laptop, un tubo plástico con tapa o una bolsa de basura con cinta, para crear un cierre hermético que evite que la humedad externa sature al desecante antes de que elimine el agua. Luego de llenar el contenedor con suficiente arroz para sumergir tu laptop completamente, ciérralo y mantén la computadora dentro durante dos días. Sacude los granos de arroz que pueden haber quedado usando una tela suave antes de encender la computadora.

Retira el teclado

Los teclados de las laptop son los lugares más vulnerables para los derrames, y podrías tener que removerlo para poder llegar al líquido. Empieza sacando el líquido y limpiando lo que haya salpicado la superficie de la computadora. Luego de retirar el teclado según las instrucciones de la sección de soporte técnico del sitio web de tu laptop, deberías limpiar cualquier resto de líquido remanente usando un limpiador suave esparcido sobre una tela para terminar el trabajo.

Alcohol

Si tu computadora fue completamente sumergida en un líquido que no era agua, las técnicas de limpieza de la superficie probablemente no sean suficientes para llegar a todas las ranuras y rincones. Usa alcohol para masajes 99% puro o alcohol de isopropilo para desplazar el líquido, cualquier cosa que sea menos pura podría dejar residuo al evaporarse lo que podría causar un corto. En un contenedor grande, sumerge tu laptop en alcohol para masajes durante varios minutos y muévela para que el alcohol se meta en todos los componentes internos. Luego de remover la computadora de la solución de alcohol, déjala secar durante dos días.

Desarmar la computadora

Si todo lo demás falla, y tienes confianza en tus habilidades técnicas, puedes desarmar tu computadora y limpiarla. Corres riesgo de dañarla más, así que procede con cuidado y sigue las instrucciones del sitio web del fabricante de tu laptop. Luego de haber desarmado la computadora, limpia el residuo líquido con un hisopo de algodón mojado en alcohol de 99% de isopropilo. La computadora debería secarse durante 48 horas antes de volver a armarla y encenderla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles