Tecnología

Cómo usar una laptop como router

Escrito por chris moore | Traducido por maria della cella figueredo
Cómo usar una laptop como router

Aprende a usar tu laptop como router.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Si tienes varias computadoras, incluyendo una laptop, pero sólo cuentas con un módem disponible, puedes convertir tu laptop en un router inalámbrico para tus otros dispositivos. En tu sistema de Microsoft Windows, puedes agregarle redes inalámbricas adicionales al sistema. Si creas otra red en la laptop, luego podrás enlazar otras computadoras a esa red, siempre y cuando sepas el nombre y la clave de la red. Todo lo que necesitas hacer es establecer tu clave personal a la red que configuras.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Computadora portátil - laptop
  • Una o más computadoras
  • Módem con conexión Ethernet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ve al Panel de Control de tu computadora y elige el ícono de Conexiones de Red en la categoría de Conexiones de Red/Internet. Haz clic con el botón derecho en el ícono de Conexión Inalámbrico de Red, selecciona "Propiedades", haz clic en Conexiones Inalámbricas y luego en el botón "Agregar".

  2. 2

    Elige tu propio SSID o nombre de red y selecciona la opción para asignar de forma manual la clave de red. (Mantén la codificación como WEP y la Autentificación de Red como Abierta). Crea la contraseña de red abierta y confírmalo.

  3. 3

    Identifica la red como una red computadora-a-computadora (o ad hoc), ya que no usarás puntos de accesos inalámbricos. Haz clic en "Conexión". Si existe una ventana llamada "Conectar cuando esta red tiene cobertura", asegúrate de que esté seleccionada.

  4. 4

    Regresa a la categoría Conexiones de Red/Internet, asegurándote de que la conexión Ethernet de tu laptop al módem esté trabajando. Elige la opción de configuración de tu red inalámbrica.

  5. 5

    Procede a través de las pantallas en este programa hasta que llegues a "Seleccionar un método de conexión" y selecciona "Esta computadora se conecta directamente a Internet. Las otras computadoras en mi red se conectan a Internet a través de esta computadora". Ve a la próxima ventana y elige "Conexión de área local" como pantalla de conexión a Internet.

  6. 6

    Fíjate si necesitas seleccionar una conexión privada en la próxima ventana. Elige la opción de conexión a red inalámbrica y continúa a la próxima ventana. Sigue hasta que llegues al final y elige no crear un disco de configuración de red.

  7. 7

    Cambia a cualquier computadora de la que quieras conectarte a Internet de forma inalámbrica. Abre su Panel de Control y selecciona el ícono de Conexiones de Red en la categoría de Conexiones a Red/Internet. Haz clic derecho en el ícono de Conexión de Red Inalámbrica y elige "Ver conexiones inalámbricas disponibles".

  8. 8

    Conéctate a la red que creaste en la laptop, usando la clave de acceso. Esta computadora debe ser capaz de acceder a Internet una vez que adquiera la dirección IP del router de la laptop.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media