Salud

¿Cuán larga es la recuperación tras la extracción de la muela del juicio?

Escrito por gregory hamel | Traducido por paulina illanes amenábar

Otras personas están leyendo

¿Cuán larga es la recuperación tras la extracción de la muela del juicio?

El dolor de esa muela no te molestará más.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Tras la extracción

Las muelas del juicio o terceros molares son los dientes de gran tamaño en la parte posterior de la mandíbula. Las muelas del juicio suelen impactarse, lo que significa que vienen en un ángulo o sin el espacio suficiente de modo que presionan a otros dientes y dañan su alineación. Esto lleva a muchas personas a sacarse la muelas del juicio, ya sea para eliminar un diente impactado o para evitar futuros problemas. Después de la extirpación quirúrgica de los dientes, la recuperación inicial del paciente implica la superación de los efectos de las drogas y sedantes administrados durante la operación y el control de la inflamación. Las primeras 24 horas después de la extracción son críticas para el proceso de curación. Las instrucciones dadas por el cirujano, como evitar ciertos alimentos, la limpieza de la boca y el uso de hielo o una gasa, deben ser seguidas estrictamente.

Recuperación a corto plazo

La primera semana de recuperación después de la extracción de muelas del juicio a menudo determina la longitud del tiempo de recuperación. El sangrado de los sitios de extracción debe parar después del primer día, pero la saliva puede seguir siendo ligeramente roja o rosa. La hinchazón de la zona de la mandíbula es probable que continúe durante unos días y puede que haya dolor significativo y baja movilidad en el área de la mandíbula durante la primera semana. Es posible que el cirujano pueda haber usado suturas para unir los sitios de extracción de los dientes. Es importante no molestar a los sitios de extracción al comer alimentos duros o puedes ralentizar el tiempo de recuperación. Por lo general, después de una semana los pacientes se han recuperado lo suficiente como para reanudar sus actividades normales. La principal complicación que puede dificultar la recuperación es una alveolitis seca, que ocurre cuando el coágulo de sangre en el lugar de la extracción de curación sale. Esto puede causar dolor y retardar el proceso de curación, ya que un coágulo nuevo se tendrá que formar.

Recuperación a largo plazo

Después de una semana la mayoría de los pacientes de extracciones de las muelas del juicio pueden funcionar normalmente, aunque ciertos alimentos duros pueden tener que ser evitados o masticados con cuidado. Los médicos pueden recomendar ciertas precauciones, como lavarse la boca con agua salada caliente durante más tiempo que la primera semana. También debes evitar soplar o succionar con fuerza un par de semanas por si acaso, ya que se pueden desprender los coágulos de sangre de sus órbitas. Incluso después de que el sitio de extracción haya curado después de una semana o dos, losn agujeros permanecerán en la mandíbulapor seis meses o más, hasta llenarse completamente con tejido nuevo. Tu dentista te puede dar una jeringa especial de agua para inundar las cavidades de la mandíbula con agua para limpiar las partículas de comida que se quedan en ellas. Los agujeros no deben afectar a las actividades diarias normales.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media