¿Qué es la larva del gorgojo?

Escrito por diane langley | Traducido por nilda diaz
¿Qué es la larva del gorgojo?

Puedes haber encontrado larvas o marcas negras en pasta o cereales en tu cocina.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Debes admitir que la mayoría de nosotros ha encontrado un bicho raro o un extraño gusano blanco en nuestra despensa, ya sea en la harina, las pastas o la comida para mascotas. Si es así, con suerte habrás tirado toda la bolsa de comida y limpiado a fondo el armario. Si te estás preguntando qué son estas cosas extrañas, es muy probable que sean las larvas de gorgojo, y probablemente ni siquiera fue debido a tus habilidades de limpieza que se instalaron en tu gabinete.

Otras personas están leyendo

Las larvas del gorgojo

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Las larvas del gorgojo son la forma inmadura de los gorgojos de los granos. Estas larvas aparecen como pequeñas larvas blancas, sin patas. Estas salen de los huevos que el gorgojo adulto pone en los artículos o granos almacenados en al despensa. Puede sorprenderte saber que la mayoría de las larvas del gorgojo entran a casa en los artículos de comida para mascotas o la despensa, como la harina o arroz, que ya están infestados de huevos. Hay dos tipos principales de larvas del gorgojo de grano que comúnmente se encuentran en tu despensa, el gorgojo del granero y el gorgojo del arroz.

El control de larvas del gorgojo en tu hogar

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Puedes controlar las larvas del gorgojo en tu casa tirando todos los alimentos infestados o posiblemente infectados. Limpia los armarios y las áreas de almacenamiento con agua, jabón y desinfectante para el hogar antes de colocar el alimento nuevo en los armarios. Presta especial atención a las grietas donde la comida se podría haber derramado y los huevos podrían estar alojados. Mantén todos los estantes de almacenamiento de alimentos limpios en todo momento. Mantener las mesas y los pisos limpios y libres de migas también ayudará bastante a evitar una nueva infestación.

Las larvas del gorgojo de alfalfa

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Otro tipo común de larvas del gorgojo es el inmaduro gorgojo de la alfalfa. Los adultos a menudo aparecen en los campos de alfalfa en primavera, cuando las temperaturas alcanzan alrededor de 60 grados F (15,56 grados C) y ponen huevos semanas más tarde. Los huevos eclosionan una o dos semanas más tarde, y las larvas del gorgojo se alimentan de las plantas de alfalfa durante unos meses si se le permite, a menudo en junio.

El control de la larva del gorgojo de alfalfa

A pesar de que los gorgojos y las larvas pueden ser muy costosos para el agricultor, una cosecha temprana se prefiere a los plaguicidas, debido al efecto devastador que puede tener en otros insectos, incluyendo las abejas. Aún así, pueden tomarse precauciones para utilizar pesticidas que sean lo más seguros posible para las abejas; debes rociar las larvas del gorgojo en la mañana temprano y al atardecer cuando las abejas son menos propensas a buscar alimento.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media