Salud

El latido del corazón normal para una mujer adulta

Escrito por erik andrews | Traducido por cp mérida
El latido del corazón normal para una mujer adulta

Los latidos normales consisten en la frecuencia cardíaca y ritmo normales.

heart beat medical image by Nicemonkey from Fotolia.com

Un latido del corazón normal en una mujer adulta consiste en un rango y ritmo normales. La frecuencia cardiaca, o pulso, es el número de veces que tu corazón late en un minuto. El ritmo se define como un impulso en consonancia con las contracciones regularmente espaciadas de tu corazón. El pulso se puede medir fácilmente en casa con cualquier contador de tiempo, pero el ritmo de los latidos del corazón se mide mejor en la oficina de un médico. Un latido del corazón normal tiene un ritmo regular, también conocido como ritmo sinusal, y se asocia típicamente con un pulso de 60 a 100 latidos por minuto.

Otras personas están leyendo

Importancia

Un latido del corazón es una medida exacta de tu salud cardiovascular. Mediante la evaluación de la velocidad de los latidos del corazón o pulso, puedes medir objetivamente cuán duro está trabajando tu corazón tanto en reposo como durante el ejercicio. Además, mediante el análisis del ritmo de las contracciones del corazón, un médico puede determinar si tu ritmo cardíaco es un indicador de la función normal del corazón. Cada una de estas mediciones es una forma indirecta de evaluar la entrega de oxígeno por el torrente sanguíneo.

El latido del corazón en las mujeres

Los latidos del corazón de una mujer adulta deben tener un ritmo regular, lo que significa que las contracciones del corazón tienen el espaciamiento regular y tienen una resistencia constante. Este ritmo se conoce como ritmo sinusal, y se mide mejor mediante un electrocardiograma (ECG) en la oficina de tu médico. Según Medline Plus, el pulso normal para el corazón de una mujer adulta es de entre 60 y 100 latidos por minuto. El pulso depende de muchos factores, incluyendo la aptitud y los medicamentos, lo que es importante para establecer tu referencia personal.

Consideraciones

Cada uno de los componentes a un latido del corazón puede ser evaluado en el hogar para el monitoreo constante, y esta información puede ser un complemento a lo que se mide en el consultorio del médico. El pulso es fácil de medir contando el número de latidos por minuto en varios lugares de tu cuerpo, incluyendo la muñeca y el cuello. El ritmo está marcado por sentir un intervalo constante y la fuerza de cada latido del pulso en estos mismos lugares.

Beneficios

Conocer el punto de referencia de tu corazón y comprobarlo con regularidad te permite la detección e intervención temprana de problemas potencialmente graves. De repente, los pulsos rápidos o lentos, denominados taquicardia y bradicardia respectivamente, pueden indicar estrés agudo al corazón, y por lo general requieren una llamada a tu médico. Del mismo modo, un cambio en el ritmo de tu corazón se denomina arritmia y debe ser revisado por tu médico con un ECG.

Advertencia

Los latidos del corazón de cada mujer son ligeramente diferentes, y debes seguir de cerca el tuyo para determinar tu referencia personal. La detección de cambios en los latidos del corazón justificar una visita al médico, pero es importante tener en cuenta que también pueden ocurrir efectos adversos que no son detectables en la casa. Los chequeos cardiovasculares son fundamentales para las mujeres adultas, ya que algunos problemas médicos sólo son detectables por los equipos más avanzados en el consultorio del médico.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media