El latido normal por minuto en los niños

Escrito por m. gideon hoyle | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El latido normal por minuto en los niños
El latido del corazón del niño varía según la edad y otros factores. (child image by Renata Osinska from Fotolia.com)

El latido del corazón o el ritmo cardíaco, es una medida del número de veces que tu corazón bombea sangre a tu cuerpo cada minuto. Los niños menores de 10 años tienen frecuencias cardíacas que son más lentas que las de los adultos y niños mayores de 10 años. La frecuencia cardíaca normal para los niños más pequeños también varía según la edad específica.

Rangos normales

Sólo puedes medir una frecuencia cardíaca normal o en reposo en un individuo que ha estado físicamente inactivo durante 10 minutos o más, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. de Medline Plus. Los rangos comúnmente se estiman tomando una lectura de impulsos en los puntos donde la sangre arterial fluye cerca de la superficie de tu piel. Si tienes un niño de 10 años o más, las tasas normales del corazón en reposo oscilan entre 60 y 100 latidos por minuto. Si tienes un niño entre las edades de 1 y 10, las tasas normales en reposo están entre 70 a 120 latidos por minuto. La frecuencia cardiaca normal en reposo en lactantes varían de 100 a 160 latidos por minuto.

Factores de la frecuencia cardíaca

Además de la edad, la frecuencia cardíaca de tu hijo en reposo puede variar de acuerdo a su nivel de actividad física y condición física, según informa Kid's Health, un sitio web patrocinado por la Fundación Nemours. La Clínica Mayo enumera factores adicionales en la frecuencia cardíaca de un individuo que incluyen el tamaño del cuerpo, la posición del cuerpo, el uso de medicamentos, el estado emocional y la temperatura del aire local. Si tu hijo tiene una frecuencia cardíaca en reposo consistentemente por encima de lo normal, puede tener una condición llamada taquicardia. Si tu hijo tiene una frecuencia cardíaca en reposo consistentemente por debajo de lo normal, puede tener una condición llamada bradicardia.

Taquicardia

La taquicardia puede originarse en las cámaras superiores o inferiores del corazón de tu hijo, de acuerdo con Kids Health. La forma más común de la condición, llamada taquicardia supraventricular o SVT (por sus siglas en inglés) se producen cuando se desarrolla un ritmo cardiaco rápido en las cámaras superiores, llamadas aurículas, o en las células que llevan las señales del latido desde las aurículas hasta el corazón inferior. En el síndrome Wolff-Parkinson-White, la taquicardia resulta del desarrollo anormal de las vías de señalización entre la parte superior e inferior del corazón de tu hijo. En la condición peligrosa, pero relativamente poco común llamada taquicardia ventricular, los latidos anormalmente rápidos se originan en los ventrículos poderosos que forman el corazón inferior.

Bradicardia

Kids Health enumera las causas de bradicardia que incluyen bloqueo cardíaco y el síndrome del seno enfermo. En el síndrome del seno enfermo, tu hijo presenta trastornos en o cerca del nodo sinusal, un grupo especializado de células en el corazón superior que normalmente controla los latidos del corazón. En el bloqueo cardíaco, las señales eléctricas del nódulo sinusal no pasan correctamente al corazón inferior. Como resultado, el corazón inferior intenta sin éxito compensar y mantener el corazón latiendo normalmente. Las causas subyacentes de un bloqueo cardíaco incluyen lesiones, enfermedades y defectos de nacimiento.

Diagnóstico y tratamiento

Los médicos investigan los problemas de ritmo cardíaco de un niño con diferentes formas de un procedimiento de prueba llamado electrocardiograma, o EKG, que mide la función eléctrica del corazón, explica Kids Health. Los tratamientos potenciales para las irregularidades del ritmo cardíaco incluyen medicamentos, marcapasos internos para aumentar el pulso lento, desfibriladores internos para el control de un latido del corazón rápido, la cirugía y la eliminación de las células dañadas del músculo del corazón a través de un procedimiento llamado ablación por catéter.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles