Latón rojo frente a latón amarillo

Escrito por louise harding | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Latón rojo frente a latón amarillo
Tanto el latón rojo como el amarillo contienen cobre, pero en proporciones diferentes. (brass handle image by hazel proudlove from Fotolia.com)

El latón esta compuesto por cobre y por diferentes proporciones de zinc. El latón amarillo es a veces llamado "latón dorado" pero no es lo mismo. El latón rojo se remite al latón rosa o al bronce fundido, pero sin importar esto, es en realidad uno de aquellos que dependen de la cantidad de cobre en la aleación de metal. El latón amarillo es lo que por lo general se conoce como latón, mientras que el rojo es generalmente confundido por su aspecto visual como cobre.

Otras personas están leyendo

Latón rojo

El latón rojo tiene un tinte rojizo debido a la alta concentración de cobre en su composición. Debido a su alto nivel en cobre, este tipo de latón es más valioso y es por lo general reciclado. Un latón rojo de menor calidad es llamado "semi-rojo". Éste es más económico en cuanto a su fabricación que el verdadero y contiene menos cobre y más aleaciones de otros metales como estaño o plomo, así como también zinc. El latón rojo es utilizado en muchas partes de la industria mecánica y de la construcción como en válvulas, aspersores y componentes empleados en diferentes bombas. Este latón es también usado en la confección de instrumentos musicales como los trombones.

Latón amarillo

El latón amarillo es utilizado en productos que requieren de un elemento decorativo como grifos de casas, tornillos y pernos empleados para puertas, armarios y llaves. Este latón es también usado en la confección de instrumentos musicales como trombones y saxofones. Es más brillante en cuanto a su color, que el latón rojo y se presta para objetos del hogar como bols, estantes y hasta para joyería de vestuario.

Similitudes

Tanto el latón rojo como el amarillo contienen cobre y zinc. Ambos latones son utilizados en la construcción de instrumentos musicales. Trompetas, megáfonos y otros componentes de instrumentos están hechos de latón rojo o amarillo. El tipo de latón utilizado en el instrumento altera el sonido obtenido. Muchos tipos de cañerías como la plomería y las partes de electrodomésticos, están hechos de estos latones. Los cables eléctricos y los de artesanías son productos comunes en donde ambos tipos de latón son empleados debido a que ambos son flexibles, si bien fuertes. Tanto el latón rojo como el amarillo son utilizados en objetos decorativos.

Diferencias

La principal diferencia entre el latón rojo y el amarillo es el contenido en cobre. Si no estás seguro del tipo de latón a utilizar, usa una escofina o lima para lijar suavemente algún lugar apenas visible del objeto de cobre. Las marcas naranjas denotan que es latón rojo y las virutas de tono amarillo claro demuestran que el objeto es de latón amarillo. El latón rojo puede ser reciclado en el estado en que se encuentra pero el amarillo debe ser purificado para quitarle los metales menos valiosos aliados al cobre que fueron empleados para hacerlo. Típicamente, el latón rojo está compuesto de por lo menos un 85 por ciento de cobre y el amarillo, de un 65 por ciento de ese material.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles