¿Qué es launcher.exe en Windows?

Escrito por andrew aarons | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es launcher.exe en Windows?
Las computadoras utilizan todo tipo de archivos para funcionar adecuadamente. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Desde los comienzos de las computadoras, los archivos se han clasificado en diferentes categorías. Las computadoras utilizan archivos de programas, de texto, librerías y muchos otros, para funcionar adecuadamente. Las computadoras basadas en Windows no son la excepción a esta regla. Los archivos ejecutables son uno de los tipos de archivo más comunes y tienen la extensión ".exe" en Windows. Estos archivos vienen en todo tipo de formas y tamaños, pero siempre cumplen una función: ejecutar un programa.

Otras personas están leyendo

EXE

Absolutamente todo programa requiere un archivo ejecutable para funcionar en Windows. Esto aplicaba para las computadoras basadas en el sistema DOS, igualmente, aunque los archivos de programa también incluían las extensiones COM y BAT. En la era Windows, sin embargo, la mayoría de los programas tiene uno o más archivos EXE. Observa el juego de computadora "Civilization 5", por ejemplo. El programa tiene tres archivos ejecutables llamados Launcher.exe: uno para iniciar el programa usando DivX 9 o 10, uno para iniciar el programa en DivX 11, y uno para permitir a los usuarios escoger de qué forma iniciar el programa.

Lanzadores

Los programas lanzadores vienen empacados con otros programas, y realizan una de dos funciones: pueden iniciar una aplicación que te dé opciones para lanzar otros programas, o lanzar un programa para que funcione en segundo plano en Windows. Ninguna de éstas es una acción nociva de forma inherente, aunque la segunda carga un programa en la memoria de tu computadora y ralentiza su desempeño. Los lanzadores son comunes con diferentes programas, de modo que no hay un "launcher.exe" universal.

Identificar tu launcher.exe

Tu computadora puede tener más de un archivo "launcher.exe" en su sistema, dependiendo de qué programas has instalado y cómo están configurados. Haz clic en "Inicio" y "Equipo" para abrir el explorador de archivos de Windows. En la esquina superior derecha, escribe "launcher.exe" en el campo de búsqueda y presiona "Enter". Espera mientras el sistema explora tu disco duro en busca de todos los archivos con este nombre; los resultados se muestran en la ventana principal. Haz clic derecho sobre un archivo de los resultados y selecciona "Propiedades" para determinar a qué directorio (o carpeta) pertenece, lo que te dará una buena indicación de qué programa lanza.

Programas en segundo plano

Cada vez que tu computadora se carga, Windows inicia algunos programas que se ejecutan en segundo plano. Presiona "CTRL", "ALT" y "SUPR" al mismo tiempo, y luego haz clic en "Iniciar Administrador de tareas", y selecciona "Aplicaciones" y "Procesos" para examinar qué programas se están ejecutando. Si ves "launcher.exe" en la lista de "Procesos", algún programa se está cargando al iniciar Windows. Desinstala el programa correspondiente si "launcher.exe" está causando problemas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles