Cómo usar una lavadora automática

Cómo usar una lavadora automática.

Puedes mejorar la eficacia de tu lavadora de ropa automática planificando el lavado para maximizar sus capacidades. Siguiendo pasos sencillos para cargar y configurar el ciclo de la lavadora, el nivel del agua y la temperatura, en relación con las telas que se lavan, se darán resultados óptimos de lavado.

Step 1

Separa las prendas antes de cargar la lavadora para maximizar el beneficio de los ciclos de lavado automático de la lavadora. Los algodones resistentes y la ropa de cama utilizarán un ciclo de lavado normal. Las prendas de planchado permanente y otros artículos de fácil cuidado usarán un ciclo de planchado permanente. Los tejidos delicados y de lana fina utilizarán el ciclo de lavado delicado. En cada una de las categorías antes mencionadas las prendas blancas deben separarse de las de colores.

Step 2

Coloca un ciclo de lavado relevante para lavar las prendas.

Step 3

Carga la ropa seleccionada en la lavadora, teniendo cuidado de no sobrecargarla. El nivel de ropa en la lavadora no debe ser superior al nivel de los agujeros perforados en todo el perímetro del tanque. Ten cuidado de no envolver la ropa alrededor del agitador de la lavadora (la columna central de la máquina).

Step 4

Coloca el nivel de agua en alto, medio o bajo, que corresponda con la parte del tanque que debe llenarse para lavar la ropa.

Step 5

Ajusta la temperatura del agua basándote en una de las siguientes condiciones: Ropa blanca y telas muy sucias requieren lavarse con agua caliente. Los tejidos que no tienen colores brillantes y que están sucios normalmente requieren un lavado con agua caliente. Los tejidos de lana que tienen colores brillantes y que son delicados requieren un lavado con agua fría. Las instrucciones en la etiqueta de la prenda anulan lo anterior.

Step 6

Mide la cantidad necesaria de detergente tal como se especifica en el contenedor del detergente (comúnmente es una tapa llena) y vierte el detergente directamente en el depósito de la lavadora.

Step 7

Mide la cantidad necesaria de suavizante como se especifica en el recipiente del suavizante (normalmente es una tapa llena).

Step 8

Vierte el suavizante en el dispensador que se encuentra en el centro del agitador.

Step 9

Cierra la tapa de la lavadora y activa el botón de inicio. (En muchas lavadoras automáticas esta es una función del encendedor del ciclo).

eHow en espanol
×