Mi lavadora GE se está golpeando ruidosamente cuando centrifuga

Escrito por lee morgan | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi lavadora GE se está golpeando ruidosamente cuando centrifuga
Desde 1995, las máquinas de lavado GE han sido enviadas con una varilla unida a la parte inferior. (washing-machine image by Krzysztof Szargiej from Fotolia.com)

Tu lavadora General Electric (GE) hará algo de ruido por defecto, pero los golpes fuertes no son un sonido natural de este aparato. El estruendo de muchas aguas, la agitación del tambor chapoteando y un zumbido de vibración leve durante el centrifugado suelen ser los únicos ruidos que vienen de una lavadora durante el adecuado funcionamiento. Los golpes son generalmente una señal de que algo no está bien en la unidad. Afortunadamente, la mayoría de las causas de este tipo de ruido se pueden remediar fácilmente.

Otras personas están leyendo

La máquina no está nivelada

Una de las causas más comunes de un sonido de golpes fuertes en una lavadora es una máquina que no está nivelada. Las lavadoras GE vienen con un pie ajustable que permite al propietario atornillar o desatornillar los pies para asegurarse de que la unidad quede bien asentada. Cuando estos se ajustan correctamente, la máquina se mueve hacia adelante y hacia atrás. La fuerza del centrifugado hará que la máquina se mueva hacia atrás y adelante rápidamente, golpeando un pie contra el suelo, rápidamente seguido por el otro, que a menudo hará que la máquina también "camine", y puede hacer que se mueva fuera de su posición original. Ajustar los pies de modo que empujen la máquina hacia atrás y hacia adelante hará que no se mueva, lo cual por lo general va a resolver el problema.

Una carga desigual

Otra causa común de ruidos de golpes de la lavadora es una carga desigual, lo cual es uno de los problemas más sencillos de solucionar, porque todo lo que tienes que hacer es arreglar lo que está dentro del tambor. Cargar la lavadora sin pensar en una distribución de las prendas de vestir es común. Pero si el material pesado, tal como un edredón o pantalones vaqueros acolchonados, se embuten en un lado del tambor con muy poco más en el otro lado, el giro hará que el peso de la parte más pesada de la carga empuje contra la máquina haciendo que vaya hacia adelante y atrás. La distribución desigual puede mover una lavadora, aún si está perfectamente nivelada. Abrir la tapa y colocar la misma cantidad de material a todos los lados del tambor detendrá el ruido de los golpes y la vibración asociada a él.

Amortiguadores

Un ruido de golpes a veces puede ser un problema más grave. Las lavadoras tienen un sistema de suspensión para ayudar a equilibrar la máquina y minimizar el movimiento de la misma. Uno de los componentes del sistema de suspensión es el amortiguador. Si las patas se rompen, o tienen fugas de aceite, puede resultar en una máquina fuera de equilibrio. Hacer funcionar una máquina en estas condiciones es similar al funcionamiento de una máquina que no está nivelada. Puede ocasionar un sonido de golpes fuertes. Un técnico de reparación tendrá que reemplazar estas piezas desgastadas para solucionar el problema.

La varilla de envío no se ha quitado

Desde 1995, las máquinas de lavado GE han sido enviadas con una varilla unida a la parte inferior. Esta varilla protege la suspensión de la máquina contra daños durante el transporte. Si has comprado recientemente una nueva lavadora y está produciendo un sonido de golpes al funcionar, puede que la suspensión no funcione correctamente porque la varilla está todavía en su lugar. Retírala antes de hacer funcionar la máquina de nuevo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles